Enlace a la web oficial del curso

Introducción y presentación

En los últimos años hemos asistido a un interés creciente y de alcance mundial por la construcción con madera. En España, este interés ha despertado con fuerza en muchos y diversos ámbitos de la sociedad. La arquitectura y la ingeniería, los proyectistas, constructores y carpinteros, y el público en general, se ven fuertemente seducidos por este material.

Son varios los motivos que han llevado a la madera a ser el material preferido en el diseño constructivo de vanguardia. Criterios de eficiencia y sostenibilidad, enormes posibilidades para la creatividad arquitectónica, normalización de los productos y del cálculo, avances tecnológicos en la fabricación y montaje, entre otros, son algunos de los argumentos por los que cada vez se demanda más madera, más proyectos con madera y más formación sobre construcción con madera.

Para dar una respuesta sólida a las demandas de formación, el grupo de investigación Construcción con Madera de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Gómez-Pintado proponen el III Curso Construcción con Madera, orientado al proyecto y ejecución de estructuras de madera en obra nueva con un marcado carácter técnico, teórico y práctico. Para el aprovechamiento del curso se requieren conocimientos previos en diseño y cálculo estructural. El profesorado está formado por profesionales de prestigio y experiencia. El curso alcanza más de 200 horas netas presenciales de clase y prácticas en laboratorio, a las que se suman visitas a obras y empresas. La agenda y el horario han sido diseñados para facilitar la máxima compatibilidad.

La colaboración con la Fundación Gómez-Pintado ha permitido afrontar esta nueva edición de una manera más ambiciosa, extendiendo el alcance del curso a sectores de la promoción inmobiliaria y facilitando el acceso a becas para personas en formación o en búsqueda activa de empleo.

Se puede encontrar información detallada descargando el dosier completo y actualizado Descargar dosier

Ficha técnica del curso

• ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural, UPM.
  • ETS de Arquitectura, UPM.
  • CIFOR INIA.

Fechas y horario

• 22/10/2020-23/04/2021
  • Jueves y viernes, 15:30 a 20:45

Duración y modalidad

• 200 horas netas de clase presencial y telematica (dual *), equivalente a 20 ECTS.
    * Consultar cláusula de eventualidad Covid-19.

Dirección y organización

• Miguel Esteban