Inicio » Tesis Doctorales dirigidas / Supervised Doctoral Thesis

Tesis Doctorales dirigidas / Supervised Doctoral Thesis

1. Los mercados del agua y el riesgo económico: Aplicación al Valle del Guadalquivir”. De Javier Calatrava Leyva. Tesis doctoral Universidad Politécnica de Madrid, 2002. Sobresaliente Cum Laude
  1. “Los contratos de opción como mecanismo de cesión de agua: una aplicación a la Zona Regable del Viar y la ciudad de Sevilla”. Almudena Gómez Ramos, Tesis Doctoral, Universidad Politécnica de Madrid, 2004. Sobresaliente Cum Laude
  1.  “Instrumentos de gestión del riesgo de mercado: aplicación al sector de la patata”. María Bielza Díaz-Caneja, Tesis Doctoral Universidad Politécnica de Madrid, 2004. (en co-dirección con Prof. José M. Sumpsi). Sobresaliente Cum Laude
  1. La gestión de riesgos y las políticas de cambio climático en la agricultura ecológica”. Felipe Medina Martín, Tesis Doctoral Universidad Politécnica de Madrid, junio 2009, (en co-dirección con Prof. Ana Iglesias). Sobresaliente Cum Laude
  1. Análisis y gestión de riesgos en la agricultura”. Salomón Aguado Manzanares. Septiembre de 2009. Sobresaliente Cum Laude, Doctorado Europeo.
  1. Modelos de atribución de impactos para evaluar los efectos de la sequía: impactos económicos, análisis de riesgo y estrategias de gestión en España y Chile”. Marina Gil Sevilla. 2013 Tesis Doctoral. Sobresaliente Cum Laude. (en co-dirección con Prof. Guillermo Donoso Harris).
  1. "Policy processes and collective action in water reforms: the cases of Nicaragua and Surinam". Paula Novo Núñez, Tesis Doctoral. Sobresaliente Cum Laude, 2013.
  1. "Water option contracts for reducing water supply risks: an application to the Tagus-Segura Transfer" Dolores Rey Vicario. Tesis Doctoral, 2014. Sobresaliente Cum Laude. en co-dirección con Prof. Javier Calatrava Leyva.
  1. "Implications of agricultural production,  policy and land use changes on water resource assessment" Gloria Salmoral Portillo. Tesis Doctoral, 2014. Sobresaliente
  1. "Tarificación, asignación, rentabilidad y ahorro de agua: propuestas para un nuevo marco económico del regadío ". Javier Alarcón Luque . Tesis Doctoral, 2014. en co-dirección con Prof. Luis Juana Sirgado. Sobresaliente cum laude.
  1. "Analysis of the impact of globalization and economic growth on food security in developing countries" Bárbara Soriano Martínez, Tesis Doctoral, 2015. Sobresaliente cum laude.
  1. A multi-scale analysis of transforming agricultural markets in the context of globalization: implications for natural resources, food prices and rural poverty in Latin America”. Insa Flachsbarth, 2015. Sobresaliente Cum lauded, co-directed with Jann Lay (Götinggen Univ). Premio Extraordinario. UPM
  1. Valorización energética de biomasas en el marco de la política energética española. Incentivos económico-financieros y políticos, aportación de valor añadido y prospectiva estratégica de desarrollo “Margarita de Gregorio, Sobresaliente. Co-dirigida con Yolanda Lechón, 2016
  1. Hydrological Drought Index Insurance for Irrigated Agriculture”. Teresa Maestro Villarroya, Co-dirigida por María Bielza y A Garrido, Sobresaliente Cum Laude 2016
  1. Agricultural insurance policies in Spain and the EU: An analysis of existent and new risk management tools focusing on indirect risk assessment, and asymmetric information”. Alba Castañeda Vera, co-dirigida con Inés Mínguez, Sobresaliente Cum Laude 2016
  1. An assessment of the impacts of rising food price on consumers: Implictions for the welfare of the poor and vulnerable”, Sol García-Germán Trujeda, Co-dirigida con  I Bardají, Sobresaliente Cum Laude, 2016.
  1. Food security measurement in rural households: the case of indigenous communities in Sierra Tarahumara, Mexico” Otilia Vanessa Cordero Ahimán. Sobresaliente, 2017.
  1. A Framework for Integrated Sustainability Assessment to support decision making. Application to solar thermal and natural gas combined cycle electricity production in Mexico”. Irene Rodríguez Serrano, Sobresaliente, 2017. Co-dirigida con Natalia Caldés Gómez.
  1. Coffee prices volatility and transmission: Developing risk management instruments for coffee growers in Ecuador”. Andrés Renato Jácome Gagñay. Sobresaliente 2017.
  1. “Structure and Competition of Agricultural Product Markets”. Ana Felis Rota. Co-dirigida con el Prof. Miguel Cuerdo Mir, y presentada en la Universidad Rey Juan Carlos, Sobresaliente cum laude 2017.
  1. Influence of external drivers on water use efficiency and sustainability in agricultural production”. Daniel Chico Zamanillo. 2017, Sobresaliente Co-dirigida con Markus Pahlow. University of Canterbury, New Zealand
  2. " Designing an Index based insurance using NDVI as an impact indicator of drought and flood risks in rice cultivation: An application to the region of Babahoyo (Ecuador)" Omar Valverde Arias,  Co-dirigida con  Ana M. Tarquis, Sobresaliente, 2018.