Inicio » Proyecto URB-HealthS

Proyecto URB-HealthS

El proyecto URB-HealthS es un proyecto de innovación europeo para generar cursos formativos orientados a técnicos municipales y ayuntamientos, para que los criterios de salud urbana puedan incorporarse de forma efectiva a la hora de diseñar y planificar las ciudades.

URB-HealthS vídeo promocional

Este proyecto está liderado por la Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con la Universidad de Newcastle, la Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid (FIIBAP), la Universidad de Coimbra, el Instituto Politecnico de Coimbra y la consultora internacional ARUP. Este proyecto forma parte de un programa europeo de innovación educativa de EIT Health para desarrollar cursos de formación de carácter transversal en salud, diseño y planificación urbana para técnicos municipales.

Entornos urbanos más saludables

El proyecto ha comenzado con una encuesta a un panel de expertos internacionales para identificar los puntos clave que deben tenerse en cuenta para implementar de forma efectiva criterios de salud en el desarrollo y diseño de las ciudades.

En el mes de otoño las tres ciudades implicadas en el proyecto – Alcorcón (España), Newcastle-upon-Tyne (Reino Unido) y Coimbra (Portugal)- celebrarán la primera edición del curso. El objetivo es formar a los técnicos municipales en salud urbana de una forma transversal e integradora, de forma que se criterios para fomentar entornos urbanos más saludables.

El proyecto URB-HealthS continúa la línea de trabajo en salud urbana que el año pasado se creó con el proyecto UNI-Health (más información: https://blogs.upm.es/unihealth/).

https://www.youtube.com/watch?v=6YTdQhAlmX8&feature=youtu.be

Todo el equipo de este proyecto URB-HealthS muestra su apoyo a todos los profesionales y equipos que están gestionando la prevención de la salud en estos momentos.

URB-HealthS es un proyecto de innovación educativa europeo financiado por EIT Health (BP2020 20500).

Eventos

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930