Inicio » Eventos

Eventos

Eventos próximos

VI CONGRESO INTERNACIONAL ISUF-H INTERNATIONAL SEMINAR ON URBAN FORM – HISPANIC Forma urbana y resiliencia: los desafíos de salud integral y el cambio climático

Fecha: 29-09-2022 09:00

ETS DE ARQUITECTURACONTACTO

La ciudad contemporánea presenta dos grandes desafíos: el primero es la necesidad de su adaptación frente al cambio climático, el segundo es la urgencia de tener ciudades saludables. Se presentan estas necesidades como los ejes de reflexión desde la conmoción universal que ha supuesto la pandemia COVID-19, que ha relevado el importante momento de cambio que algunas ciudades ya están aprovechando, desde su espacio público, sus actividades y su forma urbana. El Hispanic International Seminar on Urban Form (ISUF-H) fue creado en 2014 como la red regional de ISUF para los países de lengua y/o tradición española, con objeto de cubrir la ausencia de un foro común en dicha lengua para los investigadores y profesionales relacionados con la morfología urbana

.Jornada Final Proyecto Ciudades Verdes CENCYL. El proceso de adaptación climática de las ciudades de la red CENCYL: De la Planificación a la ejecución. 26 de Noviembre 2021. Salamanca

Video presentación

Conexión Madrid-Santo Domingo. ¿Cómo viviremos juntos?

Conversaciones entre especialistas de Republica Dominicana y España, inspiradas en la pregunta ¿Cómo viviremos juntos?, formulada por Hashim Sarkis, comisario de la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia y a partir del proyecto «Conexión», instalación de la dominicana LiLéón expuesta en la Bienal, curada por Roberta Semeraro y los diálogos entre especialistas de diversas disciplinas recogidos por Mario García Haya en una serie audiovisual.

Desarrollado en la Central de Diseño de Matadero Madrid el martes 21 de septiembre 2021.

Con las intervenciones de: Lidia LeónOscar TorrejónBelén MoneoEster HiguerasShaney PeñaYomayra MartinóMizoocky MotaMichelle ValdezMaribel VillalonaRomina Santroni y Almudena de Benito.

Video de la transmisión del evento

Red RE-ADAP “Resiliencia: espacios de adaptación de nuestras ciudades a los nuevos retos urbanos”

Inclusión, salud y bienestar. Primer seminario de la Red de Investigación RE-ADAP “Resiliencia: espacios de adaptación de nuestras ciudades a los nuevos retos urbanos”. Evento online: 13 de Octubre 2020 16h00-18h00

La jornada, se lleva a cabo en el marco del Máster Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial (MUPUT) del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid mediante sesión online, pero es libre y gratuita a través del canal en directo.

1024

Salud Urbana de los Barrios Madrileños. 07 julio 2020. Ateneo de Madrid

Eventos anteriores

di_álogos sobre diseño y urbanismo táctico. 11 Junio 2020

Tras la crisis generada por COVID-19, nos encontramos ante una oportunidad única para replantear del modelo de ciudad que necesitamos y en la que queremos vivir. Evento organizado por di_mad.

Urbanismo de Emergencia. 8 Mayo 2020

Jornada para presentar el papel del urbanismo en la salud y bienestar de las personas, reflexiones sobre la epidemia de la Covid-19 y debate sobre posibilidades de adaptación en las ciudades.

PROYECTO_ GIE-UNWW PARSU-SS. Aprendizaje en retos de Sostenibilidad urbana: retos de salud y retos sociales .08 abril 2019.

Ciclo: Catedráticos del DUyOT reflexionan sobre la ciudad habitable para los mayores.

Lugar, espacio y uso en los espacios públicos. José Fariña Tojo. 19 marzo 2019

Morfología y espacios verdes urbanos. Ramón López de Lucio. 26 Marzo 2019

La ciudad habitable para mayores. La ciudad paseable para la tercera edad. Julio Pozueta. 2 abril 2019

Parques ciudadanos. Luis Moya González. 10 abril 2019