Inicio »

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS A LA SOCIEDAD CON ALCANCE INTERNACIONAL

-GIE URBAN NET WORKING WORKSHOPS. GIE-UNWW

Objetivo: Estructurar la innovación educativa mediante el Aprendizaje basado en retos, AbR.

Descripción: Articular las experiencias de los retos ambientales que ya se habían desarrollado en grado, al objeto de estructurarlos metodológicamente para el posgrado y profundizar desde la academia con otras experiencias semejantes desarrolladas en otras universidades europeas y americanas.

Años: Fundación del GIE en 2014. Consolidado en 2015. Apoyo del director de la escuela para su fundación y desarrollo

Impacto: Consolidado el grupo, se presentaron solicitudes en convocatoria competitiva de la UPM para la presentación de resultados en congresos nacionales e internacionales de innovación educativa y la elaboración de material docente especifico. Se obtuvieron becas en 2016, 2017 y 2018

Resultados y repercusión: Artículos de innovación educativa publicados

Congreso JIDA 2019

URBAN WORKSHOPS-MUPUT

Objetivo: Aprender con casos reales sobre problemas urbanos complejos para dar una solución que equilibre las soluciones ambientales, sociales y económicas de un barrio consolidado madrileño, en colaboración con universidades europeas y americanas.

Descripción: Trabajo de taller colaborativo con los alumnos de posgrado del Master Universitario en Planeamiento Urbano y Territorial MUPUT-UPM, con otros de universidades internacionales, al objeto de plantear un Proyecto unitario en una zona urbana consolidada, que reuniera y equilibrara los objetivos ambientales con los sociales y los económicos.

Se firmaron Convenios de colaboración académica de la UPM del Departamento de Urbanistica y Ordenación del Territorio con las universidades de MIT Boston USA; Bartlett School of Planning UK (2013, 2014), ; KINGSTON UNIVERSITY-UK; Faculty of Architecture University of Zagreb ; Faculty of Engeniering Aristotele University of Thesaloniki, Greece; Tauban College University of Michigan.

Años de desarrollo: 2012-2018

Impacto:

Artículos en revistas:

Presentación en congresos de innovación educativa ICEILT, 2015, 2016

Revista URBAN

Presentación en Bartlett (Invitación)

Presentación MIT. Notas de prensa: UPM, El Economista

Presentacion en la ETSAM 2013 Madrid Urban Renewal: Video 1 video 2 video 3

Repercusión: e-book “La cornisa de Tetuan

Otros documentos:

Certificado Barlett 2014

2014_ Acuerdo de buenas prácticas DUYOT-Ayuntamiento de Madrid
Taller de Renovación Urbana de Barrios. The Barlett School of Planning. UCL – DuyOT. ETSAM NEIGBOURHOOD REGENERATION ON BROWNFIELD SITES.

About