Atención al Refugiado

CENTRO DE REFUGIADOS UPM

LA UPM CON UCRANIA 

Desde Atención al Refugiado UPM se está prestando el apoyo a aquellas demandas de información que llegan desde la propia comunidad universitaria de personas ucranianas o de aquellas personas que siendo estudiantes en Ucrania se han visto obligadas a dejar el país y están interesados en continuar sus estudios en España.

La UPM, a través de su correo: refugeesUPM@upm.es, ha hecho una llamada entre todo su personal con el fin de crear una red de voluntarios para poder colaborar con la traducción y/o acompañamiento a personas provenientes de Ucrania y ponerla a disposición de la propia UPM y de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid (SDG. de Integración, Voluntariado y Cooperación al Desarrollo) para la prestación de soporte en cualquiera de los entornos en que sean demandados.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD:

Contacto UPM: refugees@upm.es

En coherencia con la declaración de la CRUE en el ámbito de los refugiados en la que se definieron una serie de propuestas de acción a desarrollar por cada universidad española, la UPM se une al esfuerzo de otras universidades españolas, y de las instituciones de nuestro entorno como la Comunidad de Madrid, mediante la creación del Centro de Refugiados.

Ámbitos de Trabajo