HOW DOES IT WORK?

Austria es reconocida como uno de los países líderes en ingeniería y construcción de plan-tas y en maquinaria industrial. Su experiencia en la creación de «fábricas inteligentes», donde la digitalización es cada vez más importante, contribuye al éxito de muchos sectores industriales como la metalurgia, los plásticos y la minería. Construcción de plantas y factorías inteligentes de Austria – Surprisingly Ingenious

Austria, hogar de muchas Smart Cities referentes en el mundo busca dar un paso mas allá en apoyo al movimiento eco-green-mega-super-pro-sostenible que es tendencia en el mundo.
Decididos a conseguir un nivel de hábitat hastag #0huella y agradecidos con la Tierra (#GreenMature) un grupo de frikis de la tecnología puntera, ingenieros con pelo y un ejercito de Oompa Loompas arquitectos junto con campechanos y gente del sector primario buscan re definir el concepto de trabajo y hábitat dentro de un entorno siempre verde.
Hartos de tener una vida libre donde no producir nada, deciden dar la vuelta al concepto de trabajar y habitar para estrenar un nuevo género, habitar lo productivo o producir el hábitat ( idem lectura de derecha a izquierda que de izquierda a derecha)
Este nuevo concepto revolucionó a los gobiernos de todo el mundo (Europa) Para ello deciden unificar 2 de los agentes más importantes, LA INDUSTRIA Y LA AGRICULTURA, para re definir dichos conceptos y generar un nuevo equilibrio entre susodichos.

..el barrio se encuentra en una puesta en carga del prototipo propuesto, una puesta en carga altamente criticada por la existencia del trabajo dentro de la vida pública, pero si juntas ambas, consigues una nueva expresión de ambos conceptos, en este barrio no se trabaja para vivir ni se vive para trabajar. El hábitat real se encuentra en los procesos, en las idas y venidas, en los paseos, en el estar en casa, en el poder alimentarte, en la oportunidad de expansión, en la oportunidad del desarrollo personal y colectivo teniendo en cuenta este matiz, comienzas a ver el barrio de una nueva forma, el desarrollo estratégico de los espacios urbanos, en la sistematización de la construcción de los edificios, en los aspectos cambiantes de estos (adaptándose siempre a la indecisión o critica humana), este proyecto, por llamarlo de alguna manera en esta sociedad, podría clasificarse como una tonta y burda utopía.
Sin embargo, el nuevo colectivo que lo habita lo observa como una nueva opción de diseño sostenible mezclando la agricultura y la logística industrial, ambas ramas nos ofrecerán una nueva visión

El hábitat comunitario y el hábitat productivo se mimetizan en el espacio urbano, borrando los limites entre ambos y rompiendo con la dicotomía de vivir para trabajar o trabajar para vivir….

Diseño de un sistema que permita generar todo un urbanismo colectivo a partir de la vivienda, concretamente a partir de la unidad de la vivienda.

Para ello la vivienda se diseña a partir de 3 espacios, modulos, celulas, unidad mínima, etc, etc…

ESPACIO COMÚN- ESPACIO DE SERVICIO- ESPACIO PRIVADO La vivienda queda conformada por estos 3 espacios que generan una tipología siempre presente en las tipologías edificatorias.

Para el desarrollo constructivo del barrio, se emplea el desarrollo de una estructura metálica como soporte principal formada por una serie de pórticos metálicos, a la que se van uniendo unas vigas de celosía. Para que dicho método sea compatible con la sistematización de la tipología, las estructuras metálicas contarán con un nuevo diseño JOIN-IT que permita la panelización de las viviendas de forma limpia, en seco y rápido. Para el sistema JOIN-IT se diseñan unos bastidores que irán unidos a los pilares y que permitaran el “encaje” de dichos paneles prefabricados de steel framing.