CÓDIGO DONAUFELD

1 TEJIDO · hacer ciudad a partir de tres elementos lineales

Tres planteamientos lineales se asientan rigurosamente en el Donaufeld, se adaptan al lugar, se hibridan y sirven de unión entre dos ecosistemas diferentes: la naturaleza libre, muy asociada al Danubio y la naturaleza controlada en forma de cultivos. Una gran grieta peatonal abre en la línea de equilibrio un espacio público para el disfrute de la ciudad.

2 EDIFICIO · habitar en torno a un elemento lineal servidor

Las viviendas aparecen en torno a un elemento lineal que concentra los servicios. En altura los espacios se agrupan en paquetes de tres plantas liberando de estructura la planta intermedia, que permite la aparición del uso productivo, complementario al residencial. La doble piel del proyecto genera unas fachadas cambiantes en manos de los usuarios.

3 TIPOLOGÍAS · variaciones del espacio ocupado

Los espacios en las viviendas siguen un gradiente de privacidad accediendo a las mismas desde la banda central siempre a espacios comunes, para luego repartir a los espacios más privados. La estructura flexible permite la combinación de viviendas S, M, L y XL según las necesidades específicas de los usuarios.

4 TECNOLOGÍA · mirar de cerca

La banda central concentra, además de los servicios, la estructura vertical, masiva, de hormigón. De esta parten ligeras cerchas metalicas que sostienen los forjados de chapa colaborante sobre correas. Para reducir el canto de estas cerchas se colocan tensores en paquetes de tres planas, cargando sobrea una cercha de mayor canto. La doble piel del proyecto, conformada por paneles de gran formato, permite responder a las necesidades variables de privacidad e iluminación.