El proyecto tiene como objetivo desarrollar el sistema experto TrackBest-3S, que permita gestionar de forma óptima las flotas de autobús desde el punto de vista de la seguridad vial, la fiabilidad inteligente y la sostenibilidad ambiental a partir de información en tiempo real provista por los propios autobuses y por fuentes de datos externas. Para alcanzar los desarrollos tecnológicos esperados, se ha propuesto la estructura general del proyecto que se puede ver en la siguiente figura.
![](https://blogs.upm.es/trackbest-3stransyt-projects/wp-content/uploads/sites/874/2021/03/image-1.png)
El proyecto comienza con el estudio del estado del arte a tres niveles en el paquete de trabajo PT1. El paquete de trabajo PT2, está orientado a preparar el marco tecnológico y de operación del sistema TrackBest-3S. Los paquetes de trabajo PT3 desarrollo del sistema TrackBest-3S y PT4 aplicación a los casos de estudio y evaluación del sistema, son el núcleo del proyecto y están claramente ligados. El desarrollo del sistema se realiza en tres fases o módulos alineados con los objetivos del proyecto. Los resultados de la evaluación final cuantitativa y cualitativa, junto con el análisis de mercado, permitirán realizar una correcta medición de impactos y transferencia de resultados (PT5). Además, de forma transversal a todo el proyecto, existe un paquete de trabajo destinado a la coordinación y gestión del mismo (PT0).