El proyecto tiene como objetivo desarrollar el sistema experto TrackBest-3S, que permita gestionar de forma óptima las flotas de autobús desde el punto de vista de la seguridad vial, la fiabilidad inteligente y la sostenibilidad ambiental a partir de información en tiempo real provista por los propios autobuses y por fuentes de datos externas. Para alcanzar los desarrollos tecnológicos esperados, se ha propuesto la estructura general del proyecto que se puede ver en la siguiente figura.

El proyecto comienza con el estudio del estado del arte a tres niveles en el paquete de trabajo PT1. El paquete de trabajo PT2, está orientado a preparar el marco tecnológico y de operación del sistema TrackBest-3S. Los paquetes de trabajo PT3 desarrollo del sistema TrackBest-3S y PT4 aplicación a los casos de estudio y evaluación del sistema, son el núcleo del proyecto y están claramente ligados. El desarrollo del sistema se realiza en tres fases o módulos alineados con los objetivos del proyecto. Los resultados de la evaluación final cuantitativa y cualitativa, junto con el análisis de mercado, permitirán realizar una correcta medición de impactos y transferencia de resultados (PT5). Además, de forma transversal a todo el proyecto, existe un paquete de trabajo destinado a la coordinación y gestión del mismo (PT0).