Inscripción

Requisito de acceso

Estar en posesión de un título Universitario Oficial Español -licenciado, diplomado, ingeniero, ingeniero técnico o graduado-, de un título del EEES, o de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus Títulos, previa autorización de la Universidad a través de la CPTP, y una vez comprobado que los mismos acreditan un nivel de formación y competencias equivalentes a los correspondientes Títulos Universitarios Oficiales españoles, y que facultan en el país expedidor del Título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

Criterios de evaluación para la admisión

Las solicitudes de admisión se evaluarán sobre 10 puntos. La puntuación de cada candidato se obtendrá del sumatorio de los siguientes criterios:

  • CV del candidato/a (5 puntos), explicitando las actividades y responsabilidades relacionados con los contenidos del título. Formato libre, máximo 2 páginas, en español o inglés.
  • Carta de motivación (5 puntos), donde se incluirá la motivación personal, el plan para la aplicación de los conocimientos y competencias adquiridas, y en caso de estar empleado la experiencia y objetivos de participación de la institución empleadora.  Formato libre, máximo 2 páginas, español o inglés.

Documentación para la inscripción

Se realiza a través de la aplicación ATENEA, www.upm.es/atenea/
Es obligatorio aportar la siguiente documentación:

  • DNI, pasaporte o NIE.
  • Currículum Vitae.
  • Carta de motivación.
  • Título universitario que cumpla el requisito de acceso.
  • Certificado académico del título que cumpla el requisito de acceso. Incluir de nuevo el Título universitario si no se dispone del certificado académico, ya que este no se evaluará.

No es obligatorio y no se evaluarán otros documentos aunque haya espacio para adjuntar más archivos en la aplicación.

Es muy recomendable que en la ficha “02 – Información adicional” de la aplicación ATENEA se describan los conceptos del apartado “Experiencia profesional más reciente”. 

Para seleccionar el título en la aplicación ATENEA esta es la ruta en el desplegable:

  • Tipo Título: Estudios de posgrado -> Experto.
  • Título: EX.90.0000.01 – PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS Y ACTUACIONES INTERNACIONALES DE I+D+I.

Proceso de inscripción

Una vez cerrada la inscripción el solicitante recibirá dos correos electrónicos:

  • El primero, al finalizar la inscripción, confirmando que ha cerrado la solicitud
  • El segundo, tras verificar que cumple los requisitos de acceso, indicando que la preinscripción ha finalizado correctamente y que se ponga en contacto con la secretaría del título para conocer el estado de la admisión, con el asunto: “Informacion de la Preinscripcion en Titulos Propios de Posgrado UPM”

Son correos electrónicos automáticos que genera la plataforma de inscripción, no es necesario que contacte con nosotros.

Tras la finalización del periodo de inscripción evaluaremos todas las solicitudes recibidas y antes de 15 días naturales se comunicará por correo electrónico la resolución de admisión, lista de reserva o denegación.

¿Preguntas?

Estaremos encantados de ayudarte