Mateblog

Blog dedicado a informar sobre actividades matemáticas

Jornadas Matemáticas

| Sin comentarios

Jornada Internacional Matemáticas Everywhereimagen1

El Grupo de Innovación Educativa “Pensamiento Matemático” y el Grupo de Investigación MAIC “Matemática Aplicada a la Ingeniería Civil” ambos de la Universidad Politécnica de Madrid, organizan cada dos años las Jornadas Internacionales Matemáticas Everywhere. Las pasadas segunda y tercera edición (junio 2012 y mayo 2014) se han realizado en el CIEM (Centro Internacional de Encuentros Matemáticos) que ha subvencionado las mismas.

La finalidad de estos encuentros se centra en dar a conocer trabajos que relacionan las Matemáticas con otras áreas del conocimiento y que ponen de manifiesto la importancia de esta ciencia en la sociedad, así como promover el intercambio de experiencias y el diálogo entre profesionales de la investigación y la enseñanza de esta disciplina.

Los objetivos generales son:

• Adentrar a los asistentes en el mundo de las Matemáticas y en la importancia y la utilidad de esta ciencia para el desarrollo de la mayoría de los campos tanto científicos como artísticos o de la vida cotidiana.
  • Plantear diversas aplicaciones y conexiones de las Matemáticas con otras áreas.

Son unas jornadas orientadas principalmente a profesionales de la docencia de las Matemáticas, ingenieros y arquitectos, así como a alumnos de carreras técnicas, profesionales y en general, a los aficionados y estudiosos de esta ciencia.

Este año 2016 se realiza la 4ª edición de las jornadas. Será los días 17 y 18 de junio.

Toda la información de esta cuarta edición de las Jornadas puede consultarse en la Web: