Equipo de Investigación

Se trata de un equipo multidisciplinar compuesto por especialistas en las diferentes materias involucradas en el proyecto.

Claudia Germoso

Claudia Germoso

Investigadora Principal (INTEC)

Dra. en Ingeniería Sísmica. Áreas de investigación: evaluación de probabilidad de amenaza sísmica, análisis dinámico no lineal del suelo, desarrollo de métodos de dinámica computacional y métodos de optimización e identificación inversa.

 Belén Benito Oterino

Belén Benito Oterino

Co- Investigadora Principal (UPM)

 

Dra. en Ciencias Fìsicas. Áreas de investigación: peligrosidad sísmica y riesgos sísmico.                                                  

 Jorge M. Gaspar-Escribano

Jorge M. Gaspar-Escribano

Investigador (UPM)

 

Dr. en Ciencias de la Tierra. Áreas de investigación: peligrosidad sísmica, riesgo sísmico, deslizamientos de laderas inducidos por terremotos, daños a viviendas e infraestructuras producidos por sismos, normativa sismorresistente.

 Diego Córdoba Barba

Diego Córdoba Barba

Investigador (UCM)

 

Dr. en Ciencias Físicas. Áreas de investigación: geofísica, meteorología, investigaciones en zonas de interacción océano-continente.

 Sandra Martínez Cuevas

Sandra Martínez Cuevas

Investigador (UPM)

 

Dr. en Ingeniería geográfica. Áreas de investigación: urbanismo y ordenación territorial, vulnerabilidad sísmica, riesgo sísmico, desastres naturales, valoración del suelo y la edificación, análisis espacial, creación de espacio SIG.                                               

 Omar González

Omar González

Investigador (INCE)

 

Doctor en Ingeniería Sísmica. Áreas de investigación: amenaza, vulnerabilidad y riesgo sísmico de estructuras.                           

 Ligia E. Quirós Hernández

Ligia E. Quirós Hernández

Investigador (UPM)

 

Dra. en Ingeniería sísmica. Áreas de investigación: peligrosidad y riesgo sísmico a escala regional, urbana y de infraestructura.

 

 

Experiencia investigadora

Los miembros del equipo de investigación cuentan con amplia experiencia investigadora en las diferentes temáticas abordadas en el proyecto, enmarcadas todas ellas en el ámbito de la Ingeniería sísmica, la Geofísica y la Geología. Está integrado por especialistas en los distintos aspectos involucrados en la evaluación de la amenaza y el riesgo sísmico.