Laboratorios – Servicios al exterior

El Departamento de Producción Agraria cuenta los siguientes Laboratorios acreditados pertenecientes a la Red de Laboratorios del Sistema Madri+d:

LABORATORIO DE PRODUCCIÓN ANIMAL (nº registro 268)
Da servicio a la docencia y la investigación, llevando a cabo determinaciones analíticas en materias primas, piensos y forrajes para alimentación animal, así como de muestras biológicas (sangre, productos animales, excretas, etc.).
Contacto: Carlos Alberto Rodríguez Cortés (carlosalberto.rodriguez@upm.es)
LABORATORIO DE PROTECCIÓN VEGETAL (nº de registro 335).
Las líneas de trabajo e investigación en este Laboratorio se centran en la detección, diagnóstico y estudio epidemiológico de hongos y bacterias fitopatógenas de cultivos y plantas ornamentales. Este laboratorio da servicio a particulares y empresas, entre los servicios ofertados cabe destacar los siguientes: Análisis de plantas y semillas, Análisis de suelo y sustratos, Análisis de compuestos microbiológicos, Identificación y caracterización de los microorganismos que forman parte de productos fertilizantes.
Contacto: Daniel Palmero (daniel.palmero@upm.es)
LABORATORIO DE PROTECCIÓN DE CULTIVOS (PLAGAS) (nº registro 350).
Laboratorio nacional de referencia para identificación y diagnóstico de artrópodos perjudiciales y útiles. En el laboratorio se realizan ensayos conducentes a la realización de Evaluaciones de los efectos secundarios de los fitosanitarios en artrópodos beneficiosos, Evaluaciones de la toxicidad aguda y de la persistencia de productos fitosanitarios en plagas, Identificación de especies plagas / o beneficiosas y Cría de insectos para mejora de la producción en masa de los mismos.
Contacto: Flor Budia Marigil (flor.budia@upm.es)