Dónde estamos

Bienvenidos a los Campos de prácticas de Agrónomos. Os iré presentando poco a poco a los habitantes de las “Colonias”. Estamos en plena Ciudad Universitaria y sin embargo parece un universo paralelo…tan lejos y tan cerca.

Lo primero conocer el lugar: Los Campos están divididos en dos zonas. Podéis bajar y pasear por ambas para familiarizaros con el entorno. Limitamos con la Facultad de Veterinaria, la UNED y el Palacio de la Moncloa.

Campos de prácticas ETSIAAB zona Norte
Campos de prácticas ETSIIAB zona Sur

Presentación

Os presento Muy de campo un blog sobre los Campos de prácticas de la ETSIAAB. Mi idea es mostraros el sitio desde el punto de vista animal y vegetal: iros presentando a todos los que trabajamos en este lugar distinto de la UPM(los de dos patas), a todos los otros animales que podéis encontraros dando un paseo (de dos, seis, ocho patas o más), a las plantas más curiosas y comunes, los Departamentos que tienen su presencia aquí y algunas de las actividades que desarrollamos con alumnos.

AVES:El colirrojo tizón

Hoy os enseñaré una de las aves que solemos encontrarnos en los Campos de prácticas de la ETSIAAB.

Hace unos años una pareja incluso crió en el edificio donde trabajo, el edificio de Operaciones Básicas, también conocido como “antigua molinería”…eso ya os lo contaré otro día.

Es un ave muy curiosa, fácil de distinguir por su comportamiento y por su plumaje, sobre todo los machos, las hembras pasan un poco más desapercibidas.

Colirrojo tizón macho
Colirrojo tizón macho

Os dejo un vídeo para que veáis lo curioso de cómo se mueve y cómo canta en la época de apareamiento