IMG_0276

Dispositivo de grabación magnética de voz de los aún hoy denominados “Language Laboratory System” (de ahí las siglas LLS de su modelo) y que fue usado en la segunda mitad del s. XX para la enseñanza de idiomas en la Escuela. Este equipo, mediante cintas de audio de cassette, permitía primero grabar un texto de referencia en un idioma con la voz del profesor y luego grabar el mismo, pero pronunciado por el alumno, con el fin de comparar ambos y proceder a corregir los errores de pronunciación.

Este equipo fue fabricado por Philips, famosa empresa de electrónica neerlandesa fundada en 1891 por el ingeniero Gerard L. F. Philips y su familia en Eindhoven para producir, en principio, lámparas incandescentes.