MÁSTER UNIVERSITARIO EN PLANEAMIENTO URBANO Y TERRITORIAL (MUPUT)

curso_1

Fechas
septiembre – julio

Modalidad
Madrid presencial

Créditos
60 ECTS

Precio
40-50 €/ECTS*
Reputación y prestigio de más de 20 años
Pioneros en sostenibilidad social y ambiental
Estudiantes de más de 30 países
Título de la Escuela de Arquitectura de la UPM
Certificado de calidad QR AESOP

Más de 20 años formando en la investigación y la práctica profesional del urbanismo para responder a los desafíos del desarrollo urbano y territorial, la sostenibilidad y la justicia socioespacial.

Nuestras ciudades cambian a un ritmo acelerado ante los retos apremiantes de la crisis climática, la desigualdad social, la reestructuración económica y la mejora de la calidad de vida y salud de las personas, por ello es precisa la formación de expertos especializados. Los organismos internacionales demandan la aplicación de las respuestas ya consensuadas entre todos como los ODS, la Agenda Urbana Mundial o la Agenda Urbana española.

El MUPUT prepara al alumnado para dar respuestas concretas desde una mirada interdisciplinar gracias a una excelente plantilla de profesores y a una dilatada experiencia docente.

* Horquilla de precios orientativos para estudiantes de la Unión Europea. Para estudiantes extranjeros no residentes el precio oscila entre los 80-90 €/ECTS. Los precios del ECTS los determina la Comunidad de Madrid y cambian cada año. Más información: Aquí

Renovación de la acreditación del título 2024.

Se está realizando en 2024 la renovación de la acreditación del título, por parte de la Fundación Madrid+d. En el apartado de sistemas de calidad se puede consultar el informe de autoevaluación del MUPUT y el enlace para participar en la audiencia abierta. Información adicional sobre la renovación de la acreditación del título: https://etsamadrid.aq.upm.es/es/escuela/acreditaciones/renovacion-de-acreditacion

Especialidades

El Plan de Estudios del MUPUT presenta dos especialidades:

Especialidad en Planeamiento Urbano

Esta especialidad tiene una orientación profesional y capacita al alumnado en el uso de instrumentos de análisis, nuevas tecnologías y criterios de planificación y diseño para ejercer el oficio de urbanista en organismos públicos y empresas de consultoría.

Se ofrece la oportunidad de desarrollar prácticas profesionales curriculares en empresas y administraciones públicas como parte del programa lectivo. El título del MUPUT es reconocido para la admisión como miembro de AETU.

Descargar currículo de la especialidad en Planeamiento

Descripción de las asignaturas

Especialidad en Estudios Urbanos

Esta especialidad está orientada a la formación de investigadores/as, dotándoles de destrezas para examinar críticamente y dar respuesta a los principales retos urbanos contemporáneos a través de metodologías y marcos conceptuales avanzados. La titulación da acceso al programa de doctorado del DUyOT/UPM

El alumnado tiene la oportunidad de continuar sus carreras en el mundo académico, en observatorios urbanos y en departamentos de investigación de organismos públicos.

Descargar currículo de la especialidad en Estudios Urbanos

Descripción de las asignaturas

¿Por qué estudiar el MUPUT?

El máster se nutre de las fortalezas del DUyOT, la ETSAM , y la UPM, para ofrecer la formación de postgrado en urbanismo con mayor trayectoria en España. Durante más de 20 años ha formado profesionales de más de 30 países, procedentes de las diversas áreas de conocimiento que se articulan en nuestra visión multidisciplinar del urbanismo.

Existe la posibilidad de matrícula a tiempo parcial (mínimo 12 ECTS), así como de realizar el Trabajo Fin de Máster on-line.

Se puede realizar (en un tercer semestre) un intercambio en una de las universidades con las que tenemos convenio Eramus+.

Egresados

El equipo docente del MUPUT incluye a urbanistas e investigadores/as de reconocido prestigio y una prolongada experiencia a nivel nacional e internacional.

Profesorado

Cuenta con el certificado de calidad de la Fundación para el Conocimiento MADRI+D y colabora con AETU (Asociación Española de Técnicos Urbanistas) y con numerosas administraciones públicas y empresas para el desarrollo de sus prácticas de formación.

Sistemas de Calidad