¿CÓMO LO ANALIZAMOS?

El proyecto MEIPREU se concreta a través de una metodología cualitativa basada principalmente en entrevistas en profundidad a stakeholders (trabajadores/as de protección internacional) y a solicitantes y beneficiarios de protección internacional (SBPI). La intención última es favorecer una evaluación de necesidades de aquellas personas que se encuentran en pisos o centros de acogida dentro del municipio de Madrid, gestionados tanto por la administración pública como por ONG´s.

El proyecto “Metodología de evaluación de la integración de las personas refugiadas en entornos urbanos”, tiene una clara intención transformadora de la realidad a través del diagnóstico y evaluación de necesidades en el marco de la integración, con especial atención a aquellas necesidades atravesadas, tanto por las nuevas tecnologías como por la arquitectura.

En este sentido, los guiones de entrevista han sido elaborados por un grupo multidisciplinar de profesionales, después de un exhaustivo proceso de revisión bibliográfica. El sustrato base sobre el que se erigen estos guiones han sido por un lado, los estudios sobre espacio urbano y arquitectura, que tratan de explicar la interdependencia entre la configuración de los espacios y las dinámicas sociales, y por otro, los estudios sobre nuevas tecnologías que han permitido comprender las diversas mediaciones tecnológicas que tienen lugar en el contexto de estudio.