El proyecto “Metodología de evaluación de la integración de las personas refugiadas en entornos urbanos. Aplicación a la ciudad de Madrid. (MEIPREU)” surge de la Convocatoria pública de subvenciones 2021 para la realización de proyectos de investigación en materia de cooperación internacional para el desarrollo y educación para un desarrollo sostenible y una ciudadanía global.

OBJETIVOS:

La finalidad del proyecto de investigación es generar un marco de diagnóstico que facilite la evaluación y el diseño de políticas e iniciativas holísticas   orientadas a mejorar las condiciones de vida, en el marco de la integración, de las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional (SBPI) en el municipio de Madrid.

La evaluación de necesidades que se está llevando a cabo es una investigación tipo diagnóstico, que funciona como fase previa a la planificación de intervenciones basadas en las necesidades prioritarias de las personas SBPI dentro del Municipio de Madrid. En este sentido, esta investigación apuesta por hacer partícipes de la evaluación de sus propias necesidades a las personas SBPI a través de metodologías cualitativas donde su voz sea escuchada y valorada debidamente.

El estudio está sustentado por los perfiles técnicos de arquitectura e informática, por ello la configuración espacial y la mediación tecnológica atraviesan la investigación de forma transversal con intención de poder impulsar en el futuro transformaciones innovadoras en estos ámbitos, en el marco de la protección internacional y el asilo, dentro del municipio de Madrid.

Proyecto desarrollado por:

Financiado por: