Home » Estudiante

Estudiante

APOYO Y ORIENTACION TRAS LA MATRICULA

El procedimiento de acogida y orientación para los alumnos de nuevo ingreso comienza con su admisión al Centro y consta de una reunión de bienvenida al Máster y de tutorías académicas de los profesores (más información)

Los estudiantes matriculados cuentan con el apoyo y seguimiento de la dirección de la escuela a  través de las dos subdirecciones responsables:  

– Subdirección de prácticas, empleabilidad e internacionalización (oficina movilidad) (secretaría: movilout.etsiaab@upm.es, Tf: 91 06 70762)

– Subdirección de Investigación y Posgrado (enlace) (secretaría: secretaria.ip.etsiaab@upm.es, Tf: 91 06 70708)

La ETSIAAB publica la normativa específica de los Másteres Universitarios de Especialización

Además, la UPM pone a disposición de los alumnos extranjeros cursos intensivos de español  (Información) 

BECAS Y AYUDAS

La UPM publica periodicamente los programas de ayudas y becas disponibles para los alumnos del Máster (más información)

ACCESO

Las distintas asignaturas que se imparten en el Master se llevan a cabo en el edificio principal y en los campos de prácticas de la ETSI. Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas. (Cómo llegar)

En Metro: Ciudad Universitaria (L6) 

En autobús: 82, 83, 132, 133, G, I, U 

En tren

RECURSOS

Aulas

Las clases del Máster se imparten en su mayoría en las aulas del edificio de Fitotecnia situado en los Campos de Prácticas de la ETSIAAB (cómo llegar)

Instalaciones

La E.T.S.I. Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas cuenta con un edificio principal, un edificio en el que se ubican, además de aulas y laboratorios, los servicios de Biblioteca, Publicaciones y aula de informática. Así mismo, existe un edificio anexo al principal con aulas totalmente equipadas y a unos 800 m unos campos de prácticas de 16.5 ha con parcelas dedicadas al cultivo de especies herbáceas, hortofrutícolas y ornamentales y los edificios de Fitotecnia y Producción Animal del departamento de Producción Agraria. (Mas información)

Bibliotecas

Actualmente, la Biblioteca de la UPM cuenta con  17 puntos de servicio, cada uno en una Escuela o Facultad, y el Centro de Documentación Europea, CEYDE desde los que da servicio por igual a la comunidad universitaria (alumnos, profesores, investigadores y personal de administración y servicios) y a la sociedad. Así mismo, la UPM cuenta con un servicio de biblioteca universitaria, que con el Centro de Documentación Europea pone a disposición de toda la comunidad universitaria un Polibuscador y un servicio al usuario que permiten de forma ágil y rápida el acceso a los recursos de información.

De manera más especializada, las bibliotecas de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) (enlace), de la ETSI. Montes (enlace) y de la ETS. Arquitectura (enlace) cuentan con un fondo bibliográfico especializado en temas de jardinería y paisajismo. Además, cada departamento de la Escuela dispone de un fondo bibliográfico especializado a disposición de los alumnos. 

VIVIR EN MADRID

La Universidad Politécnica de Madrid dispone de un servicio de atención a visitantes que informa y apoya en la tramitación de documentos. Además dispone de un servicio gratuito que facilita información (no gestión) sobre alojamientos disponibles en la Comunidad de Madrid.

(Más información)

Nombre del título

Master Universitario en Jardinería y Paisajismo

Rama de Conocimiento

Ingeniería y Arquitectura

Modalidad

Presencial

Idioma

Español

Duración, horario

Tres semestres académicos. De lunes a viernes

Créditos totales

90 ECTS