Presentación

El Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo, procede de la transformación en titulación oficial del “Máster en Jardinería y Paisajismo” (Título Propio de la UPM), impartido desde 1990 hasta 2011, en el Departamento de Producción Vegetal: Fitotecnia, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos. En los 20 años transcurridos se han titulado 387 profesionales, la mayor parte de los cuales se han integrado plenamente y están desarrollando su actividad en empresas y entidades de todo tipo del sector de la jardinería, del paisajismo y del medio ambiente.

Qué ofrece el programa

En el sector agronómico, la jardinería, el paisajismo y los temas medio ambientales han adquirido un desarrollo e importancia tal, que su complejidad técnica, los progresos tecnológicos y el nivel de inversiones que se producen, obligan a profesionalizar y cualificar al más alto nivel a los técnicos y empresarios implicados. En este sentido, nuestro programa ofrece a nuestros postgraduados e incluso a otros titulados interesados, la realización de estudios equiparables a los ya existentes en otras Universidades extranjeras en las áreas del diseño, proyecto, planificación, ejecución, mantenimiento y gestión del paisaje, del medio ambiente y de las obras de jardinería.

Perfil de ingreso

El Máster Universitario en Jardinería y Paisajismo está especialmente orientado hacia las titulaciones de Grado, Ingenierías, Licenciaturas y Diplomaturas de carácter agronómico, arquitectónico, forestal, medioambiental, paisajista y biológico. Así mismo, este Máster puede ser útil para aquellos titulados del sector público o privado cuya actividad se relacione con estas materias y que deseen poner al día sus conocimientos.

Competencias generales

CG1. Los titulados deben saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos multidisciplinares relacionados con su sector.

CG2. Los titulados deben ser capaces de integrar conocimientos e interpretar datos para emitir juicios profesionales a partir de una información, que siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

CG3. Los titulados deben saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de forma clara y sin ambigüedades.

CG4. Los titulados deben poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de forma autónoma.

CG5. Los titulados deben mantener un compromiso ético y profesional, y respeto por el medio ambiente y la diversidad biológica.

CG6. Los titulados deben estar capacitados para organizar y dirigir proyectos y equipos humanos.

Organización

Raquel Casas Flores (directora)

Ana Centeno Muñoz (secretaría)

Departamento de Producción Agraria
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)
Universidad Politécnica de Madrid
Tf: +34 91 452 49 00 ext. 1650
Email: mjardineria.agronomos@upm.es

Verificación

Verificado favorablemente por la ANECA el 28/07/2011, (Expediente Nº: 4584/2011; ID Título: 4313006) según Real Decreto 1393/2007 modificado por el Real Decreto 861/2010.

Renovación de la verificación favorable por la Fundación para el Conocimiento Madrimasd en el marco establecido por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.