LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

2009Gestión del ConocimientoSeminarios Profesionales

El LITI participa en la IX Semana de la Ciencia de Madrid

Organizada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, del 9 al 22 de Noviembre se organiza la IX Semana de la Ciencia. Que este año se convoca con el lema MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN.

El Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información dirige el proyecto mineral 2.0 que integra los servicios característicos de la Web 2.0 con la mineralogía y entidades relacionadas con la misma (museos, municipios, asociaciones, centros de formación, exposiciones, etc).

Este proyecto trata de potenciar el uso de los servicios de la sociedad de la información entre los aficionados a la mineralogía y que a través de la mineralogía se potencien los propios servicios de la sociedad de la información.

En el marco del citado proyecto se organizan dos actividades de divulgación:

1. Minero por un día. Conjunto de actividades y talleres relacionadas con la mineralogía

  • Visita al museo Histórico-Minero “Don Felipe de Borbón y Grecia”
  • Visita a la mina Marcelo Jorissem.
  • Taller de bateo de oro.
  • Taller de uso doméstico de minerales.
  • Taller de identificación de minerales.

2. Excursión Valle de Lozoya. Excursión Mineralógica por Miraflores de la Sierra – Gargantilla de Lozoya – Garganta de los Montes y Loyozuela.HORARIOS ACTIVIDADES MINERO POR UN DÍA.

AGRADECER A TODOS EL GRAN INTERES DESPERTADO. DE LAS CERCA DE 500 PLAZAS OFERTADAS YA ESTÁN TODOS LOS TALLERES LLENOS A EXCEPCIÓN DE “IDENTIFICACIÓN DE MINERALES”.

No obstante se dejan abiertas las inscripciones para que las personas interesadas puedan dejar sus datos y poder enviar información para próximas convocatorias.