LITI

Laboratorio de Innovación en Tecnologías de la Información

Gestión del ConocimientoProductosSistemas Cooperativos

MAPA DE AYUDAS A LA I+D+I del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial

mapa de ayudas Escudo Ministerio de Educación

El mapa de ayudas es un servicio para la búsqueda de subvenciones y ayudas a la Investigación, desarrollo e Innovación (I+D+i).

Con este servicio el usuario podrá realizar búsquedas de ayudas públicas pertenecientes a cualquiera de los ámbitos administrativos (local, provincial, autonómico, estatal, comunitario  e internacional). Más idóneas para el desarrollo de las actividades empresariales de  I+D+i.

El mapa de ayuda presta servicio a la Red PI+D+I (Presidencia de Gobierno) y en abierto (empresas y emprendedor@s). Bajo la modalidad de abierto se da servicio ( finales de 2008) a más de 9000 usuarios.

El mapa se compone de los siguientes servicios:

Funciones de búsquedas.

  • Por ontologías.
  • Por textos.
  • Por índices jerárquicos.

Tipos de búsqueda.

  • Completa. Permite combinar cualquier función de búsqueda.
  • Guiada por empresas. Busca ayudas a la I+D+I introduciendo características de la empresa. Diseñada para empresas que no conocen las convocatorias en la que puede participar su empresa.
  • Guiada por proyecto. Busca ayudas a la I+D+I especificando las características del proyecto innovador que desean realizar.
  • Rápida. Diseñada para personas que conocen las ayudas y convocatorias de I+D+i.
  • Plan Nacional de I+D+i. Búsqueda por menús de las convocatorias del plan.

Otras funciones del mapa de ayudas.

  • Sistema de avisos por e-mail y rss.
  • Generador de informes a partir de los resultados de la búsqueda.

El sistema de búsqueda y de gestión del repositorio está desarrollado con un sistema de gestión de conocimiento, lo cual permite una máxima eficacia organizativa de las ayudas y subvenciones.

ENLACES.

“Por último, mañana se cumple otro hito en la modernización de la Administración, con la puesta en marcha de la red de Puntos de Información de Investigación, más Desarrollo, más Innovación, que ofrecerá a ciudadanos y empresas una ventanilla única para la búsqueda de fuentes de ayuda a la I+D+i en los ámbitos autonómicos, estatal y comunitario. Esta red, que también ofrece atención telefónica y por Internet, contará a partir de esta misma semana con 118 puntos de atención presencial en 43 provincias, a los que se sumará la totalidad de las ventanillas de información de las que dispone la Administración General del Estado.” Extracto del discurso del Presidente del Gobierno en el acto de presentación del balance de un año del programa Ingenio 2010.