Instalaciones

Instalaciones

Las instalaciones de nuestro laboratorio están nutridas con el equipo necesario para realizar y caracterizar diferentes experimentos de combustión y fluidodinámica, utilizando gases como el hidrógeno, el metano o el monóxido de carbono.

Controladores de gases

La instalación de control de gases permite la regulación y generación de mezclas con hasta seis componentes diferentes. La concentración relativa de cada especie se establece mediante un controlador de gasto másico por cada línea independiente de gas.

PIV (Particle Image Velocimetry)

Las medidas de velocidad de flujo empleando la técnica de PIV se realizan mediante dos equipos. Nuestro láser pulsado de Nd-YAG, el cual permite medir frecuencias de hasta 15 Hz, y un láser infrarrojo continuo, que permite obtener medidas de mayor resolución temporal.

PLIF (Planar Laser-Induced Fluorescence)

El láser de emisión en el rango ultravioleta permite excitar radicales dentro la llama, en concreto los radicales OH. Otros radicales también pueden ser detectados mediante la modificación de la frecuencia de emisión.

Cámaras de alta velocidad

Diversos fenómenos de nuestro interés se producen en tiempos característicos tan cortos que pasan desapercibidos a simple vista. Para evitarlo, disponemos de dos cámaras con velocidades de grabación de hasta un millón de imágenes por segundo.

Spraytec

Disponemos de un medidor de partículas por difracción láser para la caracterización tamaños de gota de sprays de combustible o cualquier otro aerosol.

Taller

Nuestro taller está equipado para la fabricación rápida de pruebas de concepto o prototipos iniciales. Además, sirve para la preparación de todo el utillaje necesario para la realización de los experimentos.