LABORATORIO DE

COMBUSTIÓN Y

MECÁNICA DE FLUIDOS

 Universidad Politécnica de Madrid

E.T.S.I. Aeronáutica y del Espacio

Investigación

Abordamos problemas fundamentales y de aplicación tecnológica mediante métodos teóricos asintóticos, ensayos experimentales y simulación numérica.

  • Combustión de hidrógeno

  • Flujos reactivos

  • Ondas de choque

  • Interacciones multifásicas

Capacidades

Los recursos materiales y humanos de los que disponemos  garantizan la operación de diversos equipos e instalaciones especializadas.

  • Laboratorio

  • Servidores de computación

  • Taller de fabricación

  • Equipo de investigación

Oferta de Postdoc

En el Laboratorio de Combustión y Mecánica de Fluidos de la ETSI Aeronáutica y del Espacio estamos buscando incorporar un Postdoc a nuestro grupo. El tema de investigación sería en Combustión de Hidrógeno. Más detalles en el folleto adjunto. At the Combustion and...

Visita de Investigación M2P2 e IRPHE

A principios de Septiembre de 2022 recibimos en la ETSIAE a nuestros colaboradores de los centros de Investigación Franceses, M2P2 (Laboratoire de Mécanique, Modélisation & Procédés Propres) e IRPHE (Institut de Recherche sur les Phénomènes Hors Equilibre)...

Participación en el ICTAM

La semana pasada nuestro grupo ha presentado una comunicación oral en el 25th International Congress of Theoretical and Applied Mechanics, un congreso que se lleva celebrando cada cuatro años desde 1924. Hemos presentado un trabajo conjunto con nuestros compañeros del CIEMAT y de la UC3M sobre la influencia de las pérdidas de calor en la simetría de una llama que se propaga a través de un tubo. También se ha estudiado la influencia del soplado de la llama usando los gases frescos.

La sigilosa combustión del hidrógeno

Comentamos las últimas novedades en combustión de hidrógeno obtenidas en colaboración con el grupo de Mecánica de Fluidos de la UC3M y el KIT de Alemania en el número de Noviembre de la revista Investigación y Ciencia. "La sigilosa combustión del hidrógeno" 

Hoja de ruta del hidrógeno

Este mes de octubre el Gobierno de España ha aprobado una hoja de ruta para guiar el desarrollo de la implementación del hidrógeno renovable en el ecosistema energético español. Esta hoja de ruta consolida los tres principales problemas que se identifican en el uso de hidrógeno como vector energético: generación, transporte y uso.

Información Institucional