ALEJANDRO ÁLVAREZ MAROTO: MI PRÓXIMO FUTURO PROFESIONAL


Bueno tal y como me presenté en mi anterior entrada al blog, yo estudié el Grado de Edificación. Bueno pues actualmente mientras termino el Máster de Eficiencia Energética de la UPM, trabajo en una consultoría energética, allí realizo certificados de eficiencia energética para proyectos de edificación y también realizamos justificaciones del Código Técnico de la Edificación en materia de Ahorro Energético.
Bueno esto se basa en una parte previa del proyecto, ya que nuestra principal función es ver si los proyectos que proponen los arquitectos a las promotoras y constructoras cumplirían con las exigencias del Código Técnico de la Edificación, y en caso negativo proponemos cambios, ya sea en la descripción constructiva de los cerramientos, en las carpinterías acristaladas o en las instalaciones que nos proponen.
Pues un poco más de cara al futuro me gustaría primero ver cómo se aplican estas soluciones en obra, estando en un puesto más de dirección de obra, como podría ser en una promotora o en una constructora, dedicándome más a la parte de ejecución de la obra.
Posteriormente y de cara a un futuro más lejano, una vez haya conseguido la suficiente experiencia tanto en obra cómo en la materia de eficiencia energética, me gustaría ir más al ámbito de justificación y comprobación de que estos proyectos una vez ejecutados cumplen con las exigencias de la normativa que haya en su momento en materia energética, por ejemplo, en un ayuntamiento o algo por el estilo. Para esto va a ser necesario aprobar unas oposiciones lo que me va a obligar a seguir preparándome para no perder el hábito de estudio.
Share