PLE LUIS HATTON

Para esta actividad presento mi PLE (Personal Learning Environment) o *Entorno personal de aprendizaje*. Este ha sido creado teniendo de enfoque como ha sido mi manera de estudiar hasta la actualidad correspondido con el PLE inicial y luego, se ha elaborado otro que se tiene como meta denominado PLE objetivo.

Tanto el PLE inicial como el PLE objetivo tienen un carácter cíclico, por tanto, se puede empezar por cualquiera de las partes y continuar ya sea en dirección de las agujas del reloj o en dirección contraria. Ambos PLEs constan de 4 partes:

  • Obtención de la información.
  • Organización del contenido.
  • Difusión del contenido creado.
  • Almacenamiento y creación del contenido.
PLE INICIAL
  1. Obtención de la información: Para ello se utiliza los apuntes de clase y la plataforma Moodle, no obstante también:
    • Contactos a través de whatssap, Teams, Linkedin, Skype o llamadas.
    • Buscadores como google, google academy o Youtube.
  2. Organización del contenido: Utilización de calendarios online como Teams o google calendar y a través del calendario de moodle.
  3. La difusión del contenido creado:
    • Transferencia de la documentación mediante gmail, google drive, outlook, Teams o a través de webmail upm.
    • Redes sociales: instagram o whatssap.
  4. Almacenamiento y creación del contenido:
    • Almacenamiento: Mediante carpetas creadas en ordenador o portatil, disco duro o google drive.
    • Creación de contenido: Adobe Reader, QGIS/ArcGIS, PVGIS, Dialux Evo, todo el paquete office pero principalmente a través de notas a mano.
PLE OBJETIVO

El PLE Objetivo tiene ciertos añadidos para mejorar las distintas partes del PLE de partida o PLE inicial:

  1. Obtención de información: edX, archivo digital de la UPM y Linkedin.
  2. Organización del contenido: Añadir agendas y notas a mano.
  3. Difusión del contenido creado:
    • Transferencia de la documentación: WeTransfer y dropbox.
    • Redes sociales: utilización de Blogs y Linkedin.
  4. Almacenamiento y creación del contenido: Dentro de creación la utilización de programas diferentes como el descubierto para la elaboración de dicha actividad: Genially.
Share