MOOC IV: PHOTOVOLTAIC (PV) SYSTEMS

Este se trata del último curso al cual he asistido para concluir con esta sección de la asignatura.

Como he comentado en mi entrada anterior, este curso forma parte de un programa de micro master en energía solar, impartido por la universidad Delft.

Los objetivos de esta parte del micro master son los siguientes:

  • Elección de un buen emplazamiento.
  • Definición de modulo fotovoltaico y tipos.
  • Problemas derivados por la temperatura y la humedad.
  • Conversores.
  • Diseño del sistema.

Tras haber superado el curso puedo concluir las siguientes ventajas y desventajas que me he encontrado durante las clases:

En mi opinión, este último curso, me ha gustado bastante. No solo tiene las ventajas de poder hacerlo a la hora que quieras del día, si no que también, la teoría me ha fascinado.

Durante mis estudios superiores, siempre he tenido varias asignaturas relacionadas con los módulos fotovoltaicos, pero nunca impartidos y enfocados en este modo.

Este curso no solo te brinda toda la teoría relacionada con los módulos fotovoltaicos, si no que también, te ayuda a entenderlos, y acabas prácticamente pudiendo diseñar una pequeña instalación fotovoltaica desde el principio.

Aparte, gracias a estas clases he ampliado mi entorno personal de aprendizaje, ya que los ejercicios prácticos (sin contar con el contenido bloqueado por no tener la opción verificada), me han enseñado como calcular instalaciones fotovoltaicas en Matlab.

Para concluir con el análisis del curso, al igual que he comentado en mi otra entrada, recomiendo encarecidamente este programa de micro master si estás verdaderamente interesado en la energía solar. Eso sí, siempre y cuando pagues la opción verificada y asistas a los cinco cursos que conforman el master en su totalidad.

Share