MOOC ELEGIDOS

Tras un larga búsqueda de la gran cantidad de cursos MOOC que podemos encontrar en Internet, he elegido los siguientes cursos que impartiré a lo largo de los próximos meses.

Solar Energy: Photovoltaic (PV) Systems

NombrePlataformaUniversidadIdiomaFechaDuraciónEnlace
Solar Energy: Photovoltaic (PV) SystemsEDXDelft University of TechnologyInglés06/12/213 meseshttps://www.edx.org/es/course/solar-energy-photovoltaic-pv-systems?index=spanish_product&queryID=00bdb46f149718f87f1a9477d80e78c3&position=1

El primer MOOC que he elegido se trata de un curso en el que te enseñan básicamente a diseñar un sistema fotovoltaico, empezando desde lo más básico, una instalación residencial, hasta un punto bastante avanzado, una granja.

Lo considero de gran ayuda para mi TFM, ya que uno de los objetivos a cumplir, se trata del diseño de una instalación fotovoltaica para un local comercial.

Diseña presentaciones eficaces con Powerpoint

NombrePlataformaUniversidadIdiomaFechaDuraciónEnlace
Diseña presentaciones eficaces con PowerpointEDXUPValenciaEspañol13/12/2120 horashttps://learning.edx.org/course/course-v1:UPValenciaX+PPT101x+3T2021/home

Se trata básicamente de un curso de PowerPoint para diseñar presentaciones eficaces y sobresalientes.

Hoy en día cualquier persona con algo de responsabilidad o estudiante, tiene que hacer en algún momento una presentación eficaz con la que comunicar sus ideas y que llegue al público de manera correcta.

Uno de los objetivos principales por los que he elegido este curso MOOC, es básicamente, la presentación final de trabajo fin de master. Mediante los objetivos que marca este curso, espero conseguir las bases y las ideas para realizar una presentación en las que se refleje mi trabajo y mis ideas de manera concisa, limpia, eficaz y sin infringir ninguna propiedad intelectual.

Comfort and Health in Buildings

NombrePlataformaUniversidadIdiomaFechaDuraciónEnlace
Comfort and Health in BuildingsEDXDelftXInglés22/11/2124 horashttps://www.edx.org/es/course/thermal-comfort-in-buildings?index=spanish_product&queryID=0406a88c0598f8eefc422364aac7706a&position=1

El curso está íntimamente relacionado con mi trabajo, ya que parte de mis tareas, es diseñar instalaciones de climatización en la que el confort y la salud son primordiales.

Me parece muy interesante, ya que, en el TFM, uno de mis profesores, impartió una asignatura dedicada a estos temas y me comentó que debería de hacer un estudio exhaustivo en este ámbito. Es por ello que lo considero interesante y útil en el trabajo fin de master.

Integration of Photovoltaic Systems In Microgrids

NombrePlataformaUniversidadIdiomaFechaDuraciónEnlace
Integration of Photovoltaic Systems In MicrogridsEDXDelft University of TechnologyInglés06/12/214 meseshttps://www.edx.org/es/course/solar-energy-integration-of-photovoltaic-systems-i?index=spanish_product&queryID=44059a082997b8d7425a9cfa14754332&position=1

Finalmente he escogido este curso porque desde que llevo estudiando mis estudios superiores, es un tema del que se ha hablado mucho, pero nuca se ha indagado.

Me parece un tema de vital importancia en la sociedad actual, ya que los microgrids (microrredes) cada vez son más frecuentes y en el futuro una gran parte de las edificaciones e industrias tendrán este tipo de sistemas. Aparte, lo veo un complemento perfecto para el primer curso de instalaciones fotovoltaicas, se complementan el uno al otro.

Share