MOOC I – INTRODUCTION TO PERSONAL BRANDING – SANDRA SANZ

El primero MOOC se titula “INTRODUCTION TO PERSONAL BRANDING” y pertenece a la categoría de Competencias Transversales.

En este curso se dan herramientas para gestionar tu marca personal en redes sociales y, así, potenciar tu trabajo y construir una identidad digital sólida y única que te haga destacar como profesional.

El MOOC presenta 6 objetivos principales:

  1. Comprender lo que significa la marca personal y lo que significa ser una marca
  2. Establecerse en al menos dos plataformas de redes sociales
  3. Definir objetivos para su marca personal
  4. Crear una junta directiva para su marca
  5. Familiarizarse con los conceptos básicos de la seguridad digital y la gestión de la reputación
  6. Crear una rutina para el mantenimiento continuo de la marca

Además en el MOOC, hacen referencia a artículos externos de interés que amplían los conocimientos y dan diferentes visiones del tema.

Algunos de los puntos clave que he aprendido con este curso son:

  • Determinar objetivos e intenciones antes de comenzar en RRSS.
  • Comprometerse a tiempo completo
  • Definirse a uno mismo como líder
  • La marca personal debe representar los valores que queremos ofrecer
  • No consiste en autopromocionarse, sino crear conciencia mediante logros y virtudes

Considero interesante este MOOC para darle otra visión al uso que le damos a las Redes Sociales y aprovecharlo para que nos ayude profesionalmente.

Share