MOOC I – INTRODUCTION TO PERSONAL BRANDING – SANDRA SANZ
El primero MOOC se titula “INTRODUCTION TO PERSONAL BRANDING” y pertenece a la categoría de Competencias Transversales.
En este curso se dan herramientas para gestionar tu marca personal en redes sociales y, así, potenciar tu trabajo y construir una identidad digital sólida y única que te haga destacar como profesional.
El MOOC presenta 6 objetivos principales:
- Comprender lo que significa la marca personal y lo que significa ser una marca
- Establecerse en al menos dos plataformas de redes sociales
- Definir objetivos para su marca personal
- Crear una junta directiva para su marca
- Familiarizarse con los conceptos básicos de la seguridad digital y la gestión de la reputación
- Crear una rutina para el mantenimiento continuo de la marca
Además en el MOOC, hacen referencia a artículos externos de interés que amplían los conocimientos y dan diferentes visiones del tema.
Algunos de los puntos clave que he aprendido con este curso son:
- Determinar objetivos e intenciones antes de comenzar en RRSS.
- Comprometerse a tiempo completo
- Definirse a uno mismo como líder
- La marca personal debe representar los valores que queremos ofrecer
- No consiste en autopromocionarse, sino crear conciencia mediante logros y virtudes
Considero interesante este MOOC para darle otra visión al uso que le damos a las Redes Sociales y aprovecharlo para que nos ayude profesionalmente.