¿Qué huella quiero dejar?

El módulo de la semana pasada fue sobre la identidad digital aka la huella que dejamos en Internet con nuestras acciones. La lección siguió una metodología de Aula Invertida, por previamente y por nuestra cuenta tuvimos que vernos una serie de videos y elaborar nuestro “Plan de Identidad Digital Profesional y/o Académico”. Tras los comentarios de compañeros y profesores debíamos mejorar dicho plan y publicarlo aquí.

En mi caso, las sugerencias se centraron en la visibilidad del contenido pues no era la adecuada (había utilizado múltiples tamaños de letras así como esquemas que, dado el tamaño del canvas, no podían verse sin hacer un zoom de 300%) .

Asimismo se remarcó la vaguedad de los “objetivos” así como lo inadecuado de la “propuesta de valor”. Y es que, la propuesta de valor pretendía ser un slógan publicitario poco serio (relacionado con percibir más salario). Por otro lado, los objetivos eran demasiado genéricos: “mejorar la situación laboral”, “saber las destrezas demandadas”, etc.

Así, tras la revisión, decidí que, dado que el fin de mi presencia en LinkedIn y otras redes laborales es mejorar mi situación laboral, debo hacer mi identidad digital más completa y, sobre todo, versátil. Y debo comprometerme a mantener esta “marca” mientras siga queriendo mejorar mi situación laboral.

La nueva propuesta también incluye los esquemas de la propuesta inicial pero aparecen como diagramas complementarios que desarrollan más en profundidad los bloques de “Colaboradores” y “Contenidos”.

La propuesta al completo puede verse pinchando en el siguiente link:

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