MOOC II: ELECTRICAL CONCEPTS

Buenas tardes,

En esta entrada me gustaría compartir con vosotros mi experiencia con un nuevo curso que he realizado de forma ON-LINE. En esta ocasión, la plataforma por el cuál he podido realizar este curso, es mediante la página de Energy University by Schneider Electric, adjunto link:

Teniendo en cuenta que se trata de una de las mejores empresas del sector industrial y  eléctrico que va de la mano de la eficiencia energética, y dedica muchos recursos en la investigación y desarrollo de nuevas prácticas para mejorar la eficiencia energética de una instalación, puedo verificar que sus cursos tienen un material de estudio muy interesante y muy variado donde tienes mucha variedad de estudio.

El curso que he hecho, y que hoy voy a dedicarle unas palabras, es sobre los conceptos eléctricos (“Electrical Concepts”). Este curso explora las unidades fundamentales de energía y electricidad. Con el incremento de la demanda de energía y las emisiones de los gases de efecto invernadero en todo el mundo, es hora de tomar medidas y acciones para economizar el uso de la energía, o de reducir su consumo mediante aplicaciones inteligentes de tecnología.

Entendiendo las unidades y los conceptos explicados en el curso, adquieres una base donde se puede ser capaz a organizar y controlar la energía y la clave de reducir el consumo y sus emisiones.

Objetivos de aprendizaje:

Al completar este curso, tú podrás ser capaz de:

• Describir las principales unidades de electricidad.

• Distinguir entre los conceptos de suministro de potencia por una fase o tres fases.

• Entender la Ley de Ohm para Resistencia y Potencia.

• Distinguir entre potencia Activa y Reactiva.

• Definir el factor de carga para un edificio.

•  Calcular la potencia de entrada y salida del motor utilizando la fórmula de eficiencia del motor eléctrico.

Este curso te hace entender de manera sencilla muchos conceptos básicos y elementales para entender el sector eléctrico y lo que la electricidad conlleva. Por ejemplo, diferenciar entre la energía y la potencia, la relación entre corriente, tensión y voltage, diferencia entre instalación monofásica y trifásica, factor de potencia, etc. Cosas que uno puede utilizar en su trabajo, como podría ser mi caso, pero también cosas que puedes utilizar en tu día día, como por ejemplo en la instalación de tu casa.

A continuación os adjunto mi PLE sobre el curso:

PLE MOOC II JOAN SANCHEZ LLASAT

Espero que os haya gustado mi nueva entrada, un saludo!!!