MOOC II. Explorando la Energía Sustentable

MOOC II. Explorando la Energía Sustentable

Hola.

En esta nueva entra les comparto la experiencia que tuve al realizar mi segundo MOOC titulado Explorando la Energía Sustentable, siendo un curso difundido en la plataforma coursera y dividido en 4 módulos, es de formato libre, lo que significa que se puede acceder en el momento que se desee después de haberse registrado debidamente en el curso, a continuación les presento los módulos del curso:

Módulo 1. Energía y desarrollo sustentable.

Módulo 2. El origen de la energía.

Módulo 3. Cambio climático y externalidades.

Módulo 4. Tecnologías sustentables.

Cada módulo se conforma de una serie de videos explicativos y al final de cada módulo se realiza un examen tipo test para superar el módulo.

Este MOOC va dirigido a aquellas personas que tengan un interés en conocer el desarrollo y evolución de la energía desde sus orígenes, así como el salto que ha dado con las nuevas tecnologías sustentables, siendo un curso de carácter introductorio que aborda conceptos básicos.

Ilustra los impactos que provoca la transformación de energía para estimular el desarrollo de cambios en las formas y tecnologías de producción y uso de la energía, comprendiendo su origen físico, sus desafíos, compromisos y externalidades.

En el video interactivo explicativo que he realizado con base al curso, podrán ver con un poco más de profundidad el contenido del curso, así como el PLE asociado, para ver el video hay que hacer clic sobre la imagen y nos dirigirá hacia el video.

En lo personal y como comentario puedo decir que el contenido del curso está bien para poder tener una idea más clara de cómo ha evolucionado la generación de energía y como afecta al cambio climático, pero no cumplió con mis expectativas dado que los tres primeros módulos tratan sobre la historia de la energía y solo el módulo 4 habla de las diferentes tecnologías sustentables para la generación de energía eléctrica.

Les invito a que realicen el curso y evalúen la experiencia por ustedes mismos, dejen sus comentarios para saber su opinión.

 

About Ismael Pérez Puente

Soy Ingeniero Mecatrónico docente en la institución que me formo como profesionista, actualmente especializándome en el máster universitario de Eficiencia Energética en la Edificación, la Industria y el Transporte, cuento con amplia experiencia en automatización de procesos industriales, así como en el diseño y desarrollo de equipos que faciliten las actividades desempeñadas por el personal de producción a nivel industrial.

Share