PLE

PLE. Patricia Lorente Sarmiento

 

Puntos estratégicos de un PLE.

  1. Acceder a la información: mecanismos de búsqueda y creatividad de la información, con herramientas como blogs o canales de youtube, wikis, además de las actividades para acceder a la información como es la lectura, el visionado o conferencias y cursos.

Para buscar la información utilizo metabuscadores como google académico, blogs y en muchos casos youtube porque da una visión más directa de las actividades que se quieren realizar.

 

  1. Reflexionar la información: herramientas para hacer información como los blogs o las wikis. Reflexión de la información y la organización del tiempo. Contar lo que se hace con la información.

No he creado ningún blog o wiki para compartir la información que voy desarrollando, pero empleo el dropbox para reflexionar la información de mi TFM con mi tutor y poder tener una comunicación interactiva y dar el punto de vista de la información.

 

  1. Compartir y construir con otros: compartir y discutir la información con un vínculo de personas para aprender más del tema y poder hacer un feedback.

La información técnica la suelo compartir por linkedin y enlazando con el punto 2 también empleo el dropbox para poder construir información conjuntamente con los compañeros de proyectos. También en el trabajo empleo un entorno de la empresa para que todos los empleados del departamento podamos acceder a la información que han creado los demás y poder contribuir y ayudar en el caso de que haya algún problema.

Share