Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. La solicitud la tiene que realizar tu Jefe de Servicio/Sección vía CAU (Politécnica Virtual/Atención al usuario/Atención informática al usuario/Relativa a: Informática Rectorado/Solicitud de acceso Escritorio Remoto PC vía VPN-SSL ). Este punto es muy importante: si no se hace no se podrá activar y configurar tu equipo del trabajo para el acceso remoto. Te recuerdo que está solicitud no supone tener autorizado el teletrabajo, esa autorización depende de Gerencia.
    • En esa solicitud se pedirán los siguientes datos importantes: el nombre y apellido, el correo de la UPM, la dirección IP del equipo de trabajo. – cuanto más datos rellenes mejor –
  2. Recuerda que si te van a solicitar el acceso remoto al equipo: *tienes que dejar el equipo encendido*

Recuerda que siempre se podrán leer los correos desde cualquier equipo a través de https://www.upm.es/webmail_personal ( cuentas personales e institucionales)

Se aconseja el uso de UPMdrive (https://drive.upm.es/), copiar carpetas a nuestras cuentas de UPMdrive personales o institucionales y poder trabajar sin necesidad de acceso remoto a equipo.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y paciencia.