Guía Webmail UPM y como activar la verificación de dos pasos

El webmail de la UPM es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier navegador con acceso a internet. Sin embargo, no es tan completo como pueda ser una aplicación cliente específica para el manejo del correo electrónico […]

Como solicitar el certificado digital

El presente documento describe el nuevo proceso de obtención de certificados de la FNMT-RCM. Este nuevo proceso se sustenta en un nuevo software de generación de claves que permite la obtención del certificado a través de cualquier navegador y sistema operativo. Únicamente es necesario realizar el proceso en el mismo equipo, con el mismo usuario […]

Cómo solicitar ayuda a Informática Rectorado

Para solicitar ayuda puedes acceder a Politécnica Virtual (https://www.upm.es/politecnica_virtual/) y utilizar el Centro de Atención a Usuarios (CAU) La ruta: Politécnica Virtual/Atención al usuario/Atención informática al usuario/Relativa a: Informática Rectorado Te muestro un pantalla de Politécnica Virtual apartado Atención al Usuario con la solicitudes que encontrarás para pedir ayuda (Sobre todo esta: Solicitud de incidencia […]

Configura tu equipo de casa para acceder al equipo de trabajo – Paso 2

Los pasos a seguir en el equipo de casa: En tu equipo de casa , tienes que instalar , el cliente UPMvpn FortiClient lo tienes disponible en el siguiente enlace https://www.upm.es/vpn (hay puedes ver manuales y videos de configuración). Este software te permite conectarte a la red Campus de la UPM Por último, y siempre después de conectarte por […]

Como solicitar activación del acceso remoto al ordenador del trabajo – Paso 1

Los pasos a seguir son los siguientes: La solicitud la tiene que realizar tu Jefe de Servicio/Sección vía CAU (Politécnica Virtual/Atención al usuario/Atención informática al usuario/Relativa a: Informática Rectorado/Solicitud de acceso Escritorio Remoto PC vía VPN-SSL ). Este punto es muy importante: si no se hace no se podrá activar y configurar tu equipo del […]