El presente documento describe el nuevo proceso de obtención de certificados de la FNMT-RCM. Este nuevo proceso se sustenta en un nuevo software de generación de claves que permite la obtención del certificado a través de cualquier navegador ysistema operativo. Únicamente es necesario realizar el proceso en el mismo equipo, con el mismo usuario y…
Como utilizar la impresora de casa cuando te conectas por escritorio remoto
Cuando te conectes por escritorio remoto, pincha en la pestaña de “Recursos Locales” y marca la opción impresoras. Luego vuelves a la pestaña “General” pones tu datos si no están puestos y pinchas en la opción guardar. Una vez estes conectada te deberían aparecer todas las impresoras que tienes en el rectorado, y la impresora…
Cómo solicitar ayuda desde casa a Informática Rectorado
Desde casa puedes acceder a Politécnica Virtual (https://www.upm.es/politecnica_virtual/) y utilizar el Centro de Atención a Usuarios (CAU) para crear una incidencias y obtener ayuda. La ruta: Politécnica Virtual/Atención al usuario/Atención informática al usuario/Relativa a: Informática Rectorado Te muestro un pantalla de Politécnica Virtual apartado Atención al Usuario con la solicitudes que encontrarás para pedir ayuda…
Configura tu equipo de casa para acceder al equipo de trabajo – Paso 2
Los pasos a seguir en el equipo de casa: En tu equipo de casa , tienes que instalar , el cliente UPMvpn FortiClient lo tienes disponible en el siguiente enlace https://www.upm.es/vpn (hay puedes ver manuales y videos de configuración). Este software te permite conectarte a la red Campus de la UPM Por último, y siempre después de conectarte por…
Recomendaciones ante las campañas de malware y de desinformación CiberCOVID19
El Centro Criptológico Nacional ha publicado una serie de recomendaciones ante las campañas de malware y de desinformación que se están generando a raíz de la pandemia del COVID-19. En el documento se recogen las principales medidas a tener en cuenta tanto en el caso de phishing como de desinformación. Prestar especial atención a los…
Como solicitar activación del acceso remoto al ordenador del trabajo – Paso 1
Los pasos a seguir son los siguientes: La solicitud la tiene que realizar tu Jefe de Servicio/Sección vía CAU (Politécnica Virtual/Atención al usuario/Atención informática al usuario/Relativa a: Informática Rectorado/Solicitud de acceso Escritorio Remoto PC vía VPN-SSL ). Este punto es muy importante: si no se hace no se podrá activar y configurar tu equipo del…