FACILE es una aplicación semiautomática para la identificación de incongruencias con una selección pautas de Lectura Fácil y adaptación de textos sugiriendo cambios al texto original para que siga las pautas seleccionadas a la Lectura Fácil. La función de esta aplicación es la de actuar como apoyo a los adaptadores de Lectura Fácil, para aliviar la labor de adaptación de textos o documentos en castellano.
En breves, se publicará la versión 2.0.
¿Quién puede utilizarlo?
FACILE está desarrollado para ayudar a los adaptadores de la Lectura Fácil.
¿Cómo se usa?
Los usuarios pueden elegir entre introducir un documento o un texto en castellano para (1) evaluar el seguimiento de las pautas incorporadas de Lectura Fácil, (2) sugerir modificaciones para que el texto o documentación siga las pautas, seleccionando aquellas pautas que quieran corregir o adaptar.
Identificar problemáticas:
Esta función permite al usuario detectar si el texto introducido presenta alguna contradicción con las pautas seleccionadas, identificando específicamente donde está el problema en el texto y porque es un problema.
Obtener sugerencia:
Esta función permite al usuario introducir un texto y obtener una sugerencia de adaptación según las pautas seleccionadas.