Este nuevo año nos da la bienvenida con dos nuevos proyectos. Tras solicitar varios proyectos a la Convocatoria de 2025 de Proyectos de Aprendizaje y Servicio (ApS), han aceptado 2.
El primer proyecto es la continuación del proyecto INCLUSENS en el que Mari Carmen Suarez de Figueroa es colaboradora, “Desarrollo de herramientas inclusivas para personas con discapacidad cognitiva en las pruebas sensoriales de consumidores”. Dirigido por Carolina Chaya Romero, este proyecto busca sensibilizar a los estudiantes sobre el día a día de las personas con discapacidad intelectual a través de la organización y realización de catas accesibles. Más información: https://aprendizajeservicio.upm.es/aps-en-la-upm/proyectos/?id=417
El segundo proyecto aceptado es el proyecto “Aprender a Leer FACILE: Lectura Fácil e Inteligencia Artificial en Textos de Educación Primaria” dirigido por Mari Carmen. Este proyecto se propone cubrir la necesidad principal de mejorar tanto el proceso de enseñanza de la lectura como de la comprensión lectora de textos en castellano en primaria. Para ello, el proyecto plantea mejorar la competencia lectora del alumnado de primaria a traves de la Lectura Facil y la Inteligencia Artificial y sensibilizar a los estudiantes UPM con las dificultades asociadas con el aprendizaje de la lectura y la comprensión lectora, ademas de enseñarles competencias sobre diseño y ejecución de estudios. Más información: https://aprendizajeservicio.upm.es/aps-en-la-upm/proyectos/?id=387