Inicio » Noticias » ATECA

ATECA

Encantados de colaborar con Plena inclusión y CEACOG. Centro Español de Accesibilidad Cognitiva en un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es ayudar en el proceso de adaptación de textos en castellano a lectura fácil.

Como resultado de esta colaboración, hemos desarrollado ATECA (Adaptación de TExtos en CAstellano), una aplicación piloto basada en Inteligencia Artificial.

ATECA está en continuo proceso de mejora: ¡PRUÉBALA!

Si tienes algún comentario o sugerencia no dudes en contactar con nosotros. En breve habrá una nueva versión mejorada de ATECA gracias a los comentarios de los usuarios y a nuestras pruebas internas.

ATECA forma parte de la investigación que hacemos en la línea “Inteligencia Artificial Inclusiva y Aplicada: Mejora de la Accesibilidad Cognitiva” en el Ontology Engineering Group (UPM) de la Universidad Politécnica de Madrid.

Puedes leer mas sobre ello en la página de la UPM o en:

https://www.ceacog.es/2024/01/31/derechos-sociales-desarrolla-ateca-la-inteligencia-artificial-para-adaptar-textos-a-lectura-facil