Inspección diametral

La inspección diametral realizada se basó en un estudio de la respuesta electromagnética (radio frecuencia) en transmisión. La identificación de la respuesta de canal es una estrategia compleja, y que plantea grandes limitaciones tecnológicas. Especialmente cuando consideramos análisis en banda ultra ancha (típicamente, por encima de 500 MHz). 

 

En la siguiente imagen podemos ver la reconstrucción diametral del campo de amplitud; donde observamos las diferencias de amplitud. La componente angular coincide con la geometría de inspección, mientras que en la radial se introduce información multiespectral, en el rango de 300-600 MHz. 

Un resultado análogo se obtuvo al analizar el resultados corresondiente al campo de fase; donde observamos las diferencias en la velocidad de propagación. La geometría mostrada es análoga a la de la figura superior. 

Podemos observar cómo existen saltos de fase (aumentos en la velocidad de grupo) vinculados a nodos del campo de amplitud (máxima atenuación). Estos coinciden con la presencia de los tendones insertados dentro de la probeta de hormigón evaluada.