Personal Contratado de Investigación

Ana de Guzman Baez1De Guzmán Báez, Ana
Escuela Técnica Superior de Ingenieria Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Ana de Guzmán Báez es arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática y Máster en Técnicas y Sistemas de Edificación. En la actualidad es Secretaria del Grupo de Investigación, Sostenibilidad en la Construcción y en la Industria. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral dentro del Programa de Doctorado en Innovación Tecnológica en Edificación de la UPM.

Su actividad investigadora se centra en el área de Medioambiente y Construcción Sostenible, en concreto dentro de la línea de investigación: Gestión y valorización de Residuos de Construcción y Demolición (RCD). Sus investigaciones más relevantes han sido publicadas en revistas de reconocido prestigio internacional como, Construction and building MaterialsThe Baltic Journal of Road and Bridge Engineering y Waste Management, así como presentadas en congresos nacionales e internacionales. Además, es miembro del Consejo Editorial de la revista, International Journal of Mining, Reclamation and Environment y colabora como evaluadora de artículos en Informes de la Construcción, revista del Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC. Ha participado

Ha participado en varios proyectos de investigación obtenidos en convocatorias de concurrencia competitiva, a destacar el proyecto nacional CLEAM: Construcción Limpia, Eficiente y Amigable con el Medio Ambiente”, financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dentro del Programa CENIT y el Proyecto GtoG: From Production to Recycling, a Circular Economy for the European Gypsum Industry with the Demolition and Recycling Industry, del Programa Europeo de Investigación Life+ (LIFE11 ENV/BE/001039 – GTOG).