Explotación

JIMÉNEZ RIVERO, A.; DE GUZMÁN BÁEZ, A.; LUND-NIELSEN, H.; GARCÍA NAVARRO, J. (2014) Metodología para la estimación y análisis de la cuota de mercado de un determinado sistema de reciclaje de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) en un área concreta. Propiedad intelectual (en proceso de registro).

Se ha desarrollado un modelo para la estimación de la cuota del mercado de los sistemas de reciclaje de yeso en un país determinado. Dicho modelo se puede utilizar como una herramienta analítica que facilite a los recicladores, fabricantes de placa de yeso laminado, autoridades nacionales y la Comisión Europea con la identificación de las causas que limitan el índice de reciclaje del residuo de yeso en un país concreto así como las soluciones que llevan a la mejora de la situación. Se han definido un total de seis factores que combinados en una ecuación matemática determinan la cuota de yeso que se recicla y sobre la que ni los recicladores ni la Industria de la placa de yeso laminado en Europa pueden influir de forma directa. Los seis factores definidos se han agrupado en cuatro categorías: técnicas, económicas, legislativas y medioambientales y se resumen brevemente a continuación.

Finalmente el modelo se ha revisado para que sea aplicable a cualquier otro tipo de Residuo de Construcción y Demolición (RCD).

Share