Director

JustoGarcía Navarro, Justo
Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas

Arquitecto por la ETS Arquitectura de Madrid y Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Catedrático de Universidad del Departamento de Ingeniería Agroforestal – Unidad de Construcción, de la UPM. Director del Grupo de Investigación SOSTENIBILIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN Y EN LA INDUSTRIA, giSCI-UPM.

Coordinador del MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA CIRCULAR DE MINERALES Y PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN de la UPM. 

Miembro del Comité Hábitat español y del Grupo de Trabajo de Buenas Prácticas (Ministerio de Fomento). Representante de la UPM en la Comisión de Expertos para la evaluación de los Documentos de Idoneidad Técnica (DIT) de Materiales y Procedimientos no Tradicionales de Construcción, del Instituto Eduardo Torroja (CSIC).

Experto del Área de Ingeniería Civil y Arquitectura de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Evaluador de la Dirección General de I+D+i de la Xunta de Galicia para el INCITE. Evaluador del Grant Review Committee del Ministerio Italiano de Universidades e Investigación en el Área de Construcción Sostenible.

Evaluador de Proyectos I+D+i de ACIE y Miembro de su Comité Científico. Evaluador de Proyectos I+D+i de EQA; de DNV GL BUSINESS ASSURANCE; y de Certifica I+D.

Experto en Comités de Normalización internacionales (ISO) y europeos (CEN) en el ámbito de la Sostenibilidad y la Economía Circular en la Construcción. Vocal en Comités de Normalización y Certificación nacionales (UNE y AENOR) relacionados con la Sostenibilidad y la I+D+i.

Miembro del Comité de Redacción de la revista INFORMES de la Construcción (IETcc – CSIC). Director del Consejo Editorial de la Colección “Arquitectura Legal” (La Ley, CISS PRAXIS, CSCAE, UAPFE). Miembro del Consejo de Redacción de la revista Práctica Urbanística (La Ley). Miembro del Comité Asesor de la Revista “Ciudad Sostenible”.

Premio de Investigación Alfonso Martín Escudero 2001.

Share