Programa Compromiso y Desarrollo – ONGAWA


ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano es una ONG de Desarrollo, cuya misión es luchar contra la pobreza en los países del Sur poniendo la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y trabajando por conseguir el Acceso Universal a los Servicios Básicos.

Las empresas son actores fundamentales en la generación de riqueza, empleo y tecnología, y por tanto en el desarrollo económico. Sin embargo, en algunas ocasiones las actividades empresariales pueden tener algunos impactos económicos, sociales o ambientales negativos. Desde la perspectiva del Desarrollo Humano, el reto de los próximos años será conseguir que los efectos positivos de las empresas lleguen  a  las  personas  más  necesitadas  de  los  países del Sur y que los efectos negativos disminuyan progresivamente.

El GIOS colabora con ONGAWA para la actualización del conocimiento sobre las mejores prácticas y lecciones aprendidas entre los practitioners mediante el desarrollo de talleres formativos periódicos. Así mismo, colabora para la edición de una serie de boletines de periodicidad mensual orientados a difundir entre el público experto, tanto del ámbito empresarial como del tercer sector, la importancia del trabajo en alianza.

Web del programa: http://www.compromisoydesarrollo.org