Libros

RESPONSABILIDAD SOCIAL:Maquetación 1 Mataix,C. et al., 2010. Capítulo “La Responsabilidad social de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid: Una apuesta por la integración de la responsabilidad social en el sistema de gestión”, del Libro Responsabilidad Social Universitaria, 2010, Ed. Netbiblo.
portada2

Moreno, A., Uriarte, L.M. et al., 2010. La Responsabilidad Social Empresarial. Oportunidades estratégicas, organizativas y de recursos humanos. Ediciones Pirámide, Madrid.

portada3 Moreno, A., 2009, Las organizaciones en red. Fundamentos psicosociales y de gestión del cambio, Editorial Sanz y Torres.
portada4 Moreno, A., Acevedo, M., 2009, Guía para la incorporación de las TIC en las intervenciones de Educación en la Cooperación para el Desarrollo, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
portada5 Pérez Arriaga, I., Moreno, A. (Coords), 2009, La contribución de las TIC a la sostenibilidad del transporte en España, Real Academia de Ingeniería, Madrid.
portada6 Moreno A., Estudio del impacto de las empresas energéticas como motor del conocimiento y como canal de integración de recursos humanos locales en iberoamérica (2008). En Roser, I. Vazquez, O. (Coords.). La responsabilidad social de la empresa española en Lationamérica. El caso del sector eléctrico.
Mataix, C. Huerta, MA., 2008, Cooperación para el desarrollo y alianzas público-privadas. Experiencias internacionales y recomendaciones para el caso español. Fundación Carolina.
portada8.80x100 Mataix, C., Menéndez, J.M, Fernández, O., Ochoa, J., Cobo, J.R., Moreno, A., Ortiz, I., Acevedo, M., (2008), Gestión y organización en ONGD. En Gómez-Galán, J.M., Cámara, L., La gestión de la cooperación al desarrollo, instrumentos, técnicas y herramientas, Editorial Cideal.
portada9 Acevedo, M., Cobo, J.R., Mataix, C., Moreno, A., Las redes de ONG como actores de la gobernanza de Internet; Casado, R., Díez, E., Moreno, A., La ‘alfabetización digital’ como estrategia central de lucha contra la ‘brecha digital’; Castaño, C. , Moreno, A., Las mujeres en la sociedad de la información; y TICs, Acevedo, M., Moreno, A., Bajo, A., Sánchez, E., Cooperación y Gobernanza de Internet. En Fundación Telefónica, ETSIT-UPM, La Gobernanza de Internet. Contribución al debate mundial sobre la gestión y el control de redes, Ariel, 2008.
Carlos Mataix, 2008. Capitulo “El papel del tercer sector: promoviendo Alianzas para el Desarrollo” del Libro  “Hacia la concentración Público-Privada para el desarrollo en América Latina” . Edición: Fundación Carolina – Cealci. ISSN: 1885-866-X
portada11 Acevedo, M., Moreno, A. et als, 2006. Guía para la integración de las TIC en la Cooperación Española, Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, 2007.
portada12 Moreno, A. La alfabetización digital, nuevos desafíos, nuevas oportunidades. En Casado, R. (Coord.), Claves de la alfabetización digital, Madrid, Ariel. (2006)
portada13 Moreno, A. Aprendizaje en la red. Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La Sociedad de la información en el siglo XXI: un requisito para el desarrollo. Vol. II: Reflexiones y Conocimiento compartido.
portada14.80x100 Mataix Carlos, de Asis Agustín, Labie Marc, Sota Javier. “Las Microempresas como agentes de desarrollo en el sur”. Editorial CIDEAL, 2000.
Mataix Carlos, Lodoño Juan. “Servicios de apoyo a la microempresa en países en desarrollo”. Ed. Hegoa. Instituto de Estudios sobre Desarrollo y Cooperación Internacional de la Universidad del País Vasco.