Inicio » 2020 » mayo » 11

Archivos diarios: 11/05/2020

INVESTIGADOR EN PERCEPCIÓN SENSORIAL (SECTOR ALIMENTARIO)

Descripción:

• Desde AZTI buscamos incorporar a una persona investigadora, que pase a formar parte del área de conocimiento de Nuevos Alimentos.
  • Trabajará en la identificación de necesidades y evaluación del comportamiento de los consumidores en el foco de Sensorial.

Requisitos generales:

• Titulación Académica: Ingeniero Superior o Titulado Superior en Facultad de Ciencias: Tecnología de Alimentos, Farmacia, Veterinaria, Química, Biología, Ingeniería Agrónoma, Matemáticas, Pedagogía; Sociología, Ciencias del Consumidor u otras de similar naturaleza.

Requisitos específicos:

• Conocimiento de los consumidores en relación a la percepción sensorial, predicción de comportamientos y patrones de consumo para el diseño de nuevas soluciones innovadoras para el sector alimentario.
  • Experiencia en métodos y enfoques para identificar y comprender las respuestas de los consumidores a los alimentos.
  • Experiencia en la investigación sensorial cualitativa y cuantitativa.
  • Conocimiento de diseño de productos desde el ámbito sensorial: definición de los elementos clave de la percepción de los productos de los consumidores para asegurar el éxito en el lanzamiento de productos.
  • Organización de paneles de consumidores: gestión de bases de datos, formación de paneles segmentados, técnicas de creatividad.

Otros requisitos:

• Informática nivel de usuario: word, pwp.
  • Carné de conducir.
  • Disponibilidad para viajar.

Se valorará:

• Alto conocimiento y uso de herramientas estadísticas de análisis de datos sensoriales e implantación de metodologías de tratamiento de datos. Statgraphics, Software estadístico R, Software FIZZ-Networking; SPSS;
  • Conocimientos y experiencia en el campo de la fisiología de la percepción sensorial.
  • Conocimiento y experiencia en focus group y plataformas de interacción con consumidores (diseño, contenidos, herramientas de análisis de gran volumen de datos; ..)
  • Conocimiento en metodologías de neuromarketing.
  • Conocimiento en sistemas, análisis, optimización y segmentación de bases de datos de clientes (Ej.: CRM).
  • Trabajo en proyectos de investigación 2 años (consecutivos o alternos) en CCTTs, Universidades, unidades de I+D, con contrato laboral.
  • Publicaciones científicas y comunicaciones en congresos en el área de consumidores y metodología sensorial.
  • Experiencia en gestión de ofertas (contacto con clientes, presupuestos y contenido técnico).
  • Precisión, rigor y calidad en la ejecución de proyectos.
  • Se espera que buenas habilidades para la planificación del trabajo, difusión y publicación, así como proporcionar ideas innovadoras para la investigación y desarrollo.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Saber escuchar y comunicar con precisión.
  • Disponibilidad para el cambio, flexibilidad y adaptación a necesidades demandadas por el entorno.
  • Inglés hablado y escrito.
  • Conocimiento de Euskera.
  • Conocimiento de otros idiomas, en especial, los comunitarios.

Contacto:

• Si consideras que encajas en la oferta, te atraen los retos y deseas trabajar en un entorno de trabajo en equipo con gran orientación al cliente, inserta tu CV.

About Empleo ETSIAAB

Publicación realizada por la Oficina de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB)