¡Participa en el concurso #HiloTesis!

La Universidad Politécnica de Madrid, junto con más de 40 universidades españolas, se suma al concurso #Hilotesis promovido por la CRUE. Esta iniciativa de fomento de la divulgación de la ciencia nace con el objetivo promover el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica de futuros o recientes doctores.

El concurso consiste en divulgar la tesis doctoral en un hilo de hasta 20 tuits con las limitaciones y posibilidades que ofrece la red social Twitter (¡no olvides citar a @RedDivulga, @La_UPM, @otri_upm, @EID_UPM en tu primer tuit!). Los participantes, tanto si han finalizado su tesis doctoral en los últimos 6 meses como si la están desarrollando actualmente, pueden contar lo que hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen a la sociedad. Para ello, se propone la elaboración de un hilo en Twitter adaptando el contenido de la tesis a un lenguaje sencillo, accesible y atractivo. Se trata de una gran oportunidad para explicar el buen trabajo que estáis haciendo en vuestras tesis en la UPM.

El concurso se desarrollará del 1 al 23 de abril, ambos inclusive. No se tendrán en cuenta hilos publicados fuera de este periodo.

¿Quieres participar? ¿Quieres conocer los premios y cómo apuntarte? Clica aquí para ver toda la información.