Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la EID UPM

Con motivo del día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia la Escuela Internacional de Doctorado y el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM organizaron una mesa redonda el día 10 de febrero en la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural. El objetivo era mostrar la situación de las mujeres estudiantes, profesoras, científicas y técnicas en la UPM y contar con ejemplos en las diversas áreas temáticas que pudiesen inspirar vocaciones científicas entre nuestras actuales y futuras estudiantes.

La vicerrectora de IID, Asunción Gómez Pérez expuso los datos actualizados del análisis “Participation of women in doctorate, research, innovation, and management activities at Universidad Politécnica de Madrid: analysis of the decade 2006–2016” (Hernández-Martín et al 2016). Podéis ver su intervención aquí.

A continuación se desarrolló una muy interesante mesa redonda con la participación de docentes de la UPM de muy distintas disciplinas; gracias a Raquel González Arrabal, Marisa López Vallejo, Rocío Cupeiro Coto, Ana Belén Peinado Lozano, Graziella Trovato y Rosa Ana López Rodríguez pudimos conocer muy diversas experiencias y carreras investigadoras, problemas, iniciativas, reflexiones, etc. Podéis ver todas las exposiciones y debates aquí.

Esperamos que los videos tengan una gran difusión y sirvan para conocer la situación de la mujer en la ciencia que se hace en la UPM e inspiren futuras vocaciones STEAM en nuestras estudiantes.