PULSE: Participatory Urban Living for Sustainable Environments

PULSE es un proyecto europeo que tiene como objetivo establecer diálogos de colaboración con participantes de siete ciudades del mundo para transformar el sistema reactivo de la salud pública en un sistema predictivo enfocando los esfuerzos en el riesgo y la capacidad de recuperación.

PULSE es un proyecto de participación ciudadana que busca transformar la salud pública aprovechando el poder de la tecnología big data, los móviles, los dispositivos de sensores y la inteligencia artificial.

El proyecto colabora con siete ciudades que proporcionan datos abiertos de la ciudad, datos de registros clínicos, sensores ambientales, dispositivos personales y rastreadores de salud para evaluar la salud y el bienestar a nivel individual y comunitario. Concretamente, el proyecto se centra en las enfermedades metabólicas (diabetes de tipo 2) y las enfermedades respiratorias (asma) de la población adulta.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Herramientas desarrolladas durante el proyecto

PULSAIR APP: El objetivo de la aplicación es fomentar un estilo de vida saludable y concienciar a los ciudadanos sobre la contaminación del aire en la ciudad. La aplicación puede conectarse a los dispositivos de seguimiento de salud FitBit, Garmin y Asus. Los ciudadanos pueden proporcionar datos subjetivos (del cuestionario de la aplicación), datos fisiológicos y de actividad (de los sensores que pueden llevar) y datos de localización. La app proporciona información sobre los riesgos para la salud (de asma y diabetes de tipo 2).

Public Health Observatory: plataforma para recopilar los datos procedentes de la aplicación ciudadana PULSAIR, de los rastreadores de actividad (por ejemplo, FitBit), así como los datos ambientales procedentes de los sensores de calidad del aire y los datos disponibles públicamente (por ejemplo, los datos de calidad del aire, los datos epidemiológicos relativos al asma y el riesgo de diabetes de tipo 2).

Estado del proyecto: Finalizado

Link del proyecto: http://www.project-pulse.eu/

Link de la app: GooglePlay and AppStore.

Contacto: http://www.project-pulse.eu/contact-us/