Inicio » Eventos UE » Informes SRIP y EIS 2022

Informes SRIP y EIS 2022

En julio de este año la Comisión Europea publicaba la edición de 2022 del informe “Rendimiento de la ciencia, la investigación y la innovación en la Unión Europea” (Science Research and Innovation Performance of the EU 2022  SRIP). Este informe analiza el rendimiento de la innovación de la Unión Europea en un contexto global y proporciona información sobre cómo las políticas de investigación e innovación pueden ayudar a construir una Europa más inclusiva, sostenible, competitiva y resistente. El informe parte así de la premisa de que la investigación y la innovación son una fuente de prosperidad y catalizadoras del cambio. Por otro lado, también en septiembre de este año se publicaba el Cuadro Europeo de Indicadores de Innovación 2022 (European Innovation Scoreboard 2022 – EIS).

En esta línea, en primer lugar hará una breve introducción a ambos informes Ignacio Baleztena, dando paso a la primera sesión sobre el SRIP que está a cargo de Julien Ravet Valentina Di Girolamo, todos ellos de DG Research & Innovation, quienes comparten los principales datos y conclusiones del informe.

La última presentación la lleva a cabo Tiago Pereira, DG Research & Innovation, con un breve resumen del EIS 2022 (European Innovation Scoreboard 2022 – EIS) destacando las principales novedades. En este caso no se profundiza en la metodología del indicador puesto que el año pasado se realizó una sesión exclusiva al respecto.

La bienvenida y las conclusiones están a cargo de Cristina Moneo de la Subdirección General de Planificación, Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Regístrate Ahora (Requiere Código de Invitación) : https://eventos.cdti.es/attendance/event/index/37231/ES

AVISO IMPORTANTE:
El enlace para unirse a la jornada se enviará por email el mismo día del evento a los inscritos.
También se publicará en esta web sólo para usuarios registrados, por lo que deberás de acceder con tu usuario y contraseña previamente para poder visualizarlo.

Día: 23/11/2022

Hora: 10:00h

Registro: Red IDI – Informes SRIP y EIS 2022 (cdti.es)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *